VÍDEO: Nissan ARIYA, estos son los detalles que nadie te ha contado

A dí de hoy todavía es un modelo de pre-producción, pero el Nissan Ariya cada vez está más cerca de nosotros, el primer SUV eléctrico de Nissan. La primera impresión es bastante positiva. Se ve grande: mide 4,59 metros de largo por 1,85 m de ancho y 1,66 de alto. En la marca japonesa han tirado la casa por la ventana y han decidido ofrecer hasta cinco niveles de potencia para su nuevo Ariya (218, 242, 279, 306 y 394 CV), dos capacidades para la batería (de 63 y 87 kWh) y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción total e-4ORCE.

Nissan Ariya

La autonomía varía (dependiendo de todos esos parámetros) entre los 360 y los 500 kilómetros. En cuanto a la carga, los Nisan Ariya de 63 kWh montan un cargador embarcado de 7,4 kW, mientras que en las versiones 87 kWh es de 22 kWh. En corriente continua, ambas baterías se pueden cargar a una potencia máxima de 130 kW.

Nissan Ariya: esto es lo que ofrece y lo que va a costar

En el interior, lo que más llama la atención es el estilo minimalista, con formas muy sencillas, pero con una alta calidad de realización. Hay muchos botones táctiles repartidos por el salpicadero y dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas: una para la instrumentación y la otra en el centro de la consola, desde donde se controlan todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Nissan Ariya 2021

De todos los asistentes para la conducción, hay que destacar uno: el sistema ProPILOT con Navi-Link. Cuando lo conectas, el Ariya no solo es capaz de respetar las distancias y la velocidad con el tráfico que le circunda, sino que también puede adaptar la velocidad dependiendo a la zona a la que te vayas a enfrentar. Por ejemplo, si vas circulando a una velocidad programada de 100 km/h y te acercas a una curva cerrada o a una rotonda, el Ariya va a decelerar de forma automática para que puedas trazarlas de forma segura.  

Opinión del Nissan Ariya 2021: ¿es una buena idea su lanzamiento?

En cuanto a maletero, hay varias capacidades en función de las versiones, de si se trata de un 4x2 o de un Ariya 4x4 y también en función de la capacidad de la batería. Por ejemplo, en el caso del Nissan Ariya de tracción delantera y con la batería de menor capacidad, el volumen de maletero se queda en los 468 litros. Si eliges la versión 4x4 con la batería de mayor capacidad la cosa baja hasta los 415 litros. 

Todavía no se conoce el precio del Nissan Ariya de manera oficial, pero sí que podemos hacer una estimación: dada su naturaleza eléctrica y toda la tecnología, no será de extrañar que ronde los 50.000 euros, por lo que estará más cerca de los premium que de los generalistas. 

Etiquetas: Vídeo, SUV