VÍDEO: ¿Puede un eléctrico recorrer más de 1.400 km con solo una carga? Este Mercedes lo demuestra

Lo hace en una prueba por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. 

¿Puede un eléctrico recorrer más de 1.400 km con solo una carga? Este Mercedes lo demuestra. Lo hace en una prueba por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. El Mercedes Vision EQXX consigue recorrer 1.010 km con una sola carga, pero la prueba no quedó ahí.

Este Mercedes no es un coche de producción. Se trata de un prototipo que adelanta, entre otras cosas, la llegada de un CLA eléctrico. El concepto es muy aerodinámico y 100% eléctrico, y precisamente su línea le permite hacer un consumo que parece de mentira.

La prueba se ha completado en una circulación en ciudad y autovía, con condiciones nada sencillas bajo el fuerte calor de más de 34 grados que hay en la zona. En todo momento se ha llevado el aire acondicionado encendido, por lo que este sistema ha condicionado el consumo.

Mercedes Vision EQXX (1)

En este contexto, el vehículo ha recorrido 1.010 kilómetros en 14 horas y 42 minutos de conducción, con una velocidad media de 79.4 km/h. Como anunciamos en las primeras líneas, el recorrido se ha completado por un tramo que separa las ciudades de Riad, en Arabia Saudita, y Dubái, en Emiratos Árabes.

Pero lo interesante de todo ello, es que al llegar a su destino el Mercedes contaba con todavía 392 kilómetros de autonomía en su batería. Y claro, si tenemos en cuenta la autonomía que reflejaba el vehículo, este coche podría haber recorrido unos 1.400 km con solo una carga.

Y no nos extrañaría viendo el consumo. Este apartado se ha quedado en apenas 7.4 kWh a los 100 km, una cifra inusual en cualquier coche pero más aún en uno de 4,97 metros de largo. Sus 1.755 kg de peso también son importantes, pues aunque no es lo habitual en un coche eléctrico de estas dimensiones, no es un bajo peso.

McMurtry demuestra por qué los 'fan cars' están prohibidos en casi todas las competiciones

Lo más destacado es el coeficiente aerodinámico, pues es de sólo 0.17 Cd. Por supuesto, la instalación fotovoltaica en el techo, donde hasta 117 celdas alimentan a la batería LFP que cuenta con una capacidad de 100 kWh, también ayuda.

“Con un consumo excepcional de sólo 7,4 kWh/100 km, el Vision EQXX continúa proporcionando datos valiosos para el desarrollo continuo de tecnologías avanzadas de eficiencia eléctrica”, decía Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología.

“Como era de esperar, todos los sistemas funcionaron perfectamente en las condiciones del desierto, manejando desafíos como el acabado de la superficie de la carretera y la temperatura, así como el polvo con facilidad. Una prueba más de que la propulsión eléctrica está lista para los mercados globales”.

Mercedes Vision EQXX

“Uno de los factores más importantes en la eficiencia de cualquier vehículo es y sigue siendo la persona al volante. El equipo que impulsa el viaje de eficiencia está formado por expertos altamente experimentados con tareas de prueba específicas”, contaba la marca.

“Para ayudar a maximizar la eficiencia energética, aprovecharon al máximo el asistente de eficiencia inteligente del automóvil. Selecciona una amplia gama de información disponible y sugiere el estilo de conducción más eficiente en tiempo real”, comentaban desde Mercedes.

Etiquetas: Vídeo, Motor