10 cosas que necesitas saber del nuevo Nissan GT-R

Nissan GT-R 2017 3/4

AutoBild

El nuevo Nissan GT-R fue presentado en el pasado Salón de Nueva York, y trae más novedades de las que esperabas. Aquí te resumo las más importantes.

1- Nuevo diseño exterior

El tamaño de la apertura frontal se ha aumentado hasta un 20%, lo que mejora la refrigeración no sólo del radiador sino también del aceite. Con estos cambios en la aerodinámica también se mejora el flujo del aire alrededor de las ruedas.

En Nissan aseguran que “las mejoras no se han hecho probando el coche en laboratorios o túneles del viento, sino en la vida real, donde el viento puede venir de todas partes”. “Quizás sea la versión que más se acerque al concept original del GT-R estéticamente, pero estos cambios no son sólo a nivel estético, ya que se han hecho solo donde se podía mejorar” dicen en Nissan.

2- Más potencia

Nissan GT-R 2017

El motor V6 biturbo de 3,8 litros de cilindrada del Nissan GT-R 2017 es otra de las grandes sorpresas, puesto que ahora rinde nada menos que 570 CV de potencia (20 más que antes) a 6.800 rpm y 637 Nm. Hace el 0-100 km/h en 2,8 segundos. Brutalmente rápido.

3- Nuevas llantas y neumáticos

Nissan GT-R 2017 rueda

Nissan dice que la estructura más rígida y la nueva suspensión del GT-R, aliadas con las nuevas llantas de 20” de 15 radios, ayudan a que tenga aún más agarre. Además, proporciona mayor estabilidad en transiciones laterales rápidas y puedes trazar las curvas más rápido.

4- Han trabajado mucho el interior

Nissan GT-R 2017 interior

El interior del coche se ha actualizado después de siete años y se nota en cuanto te subes al coche. El número de botones se ha reducido de 27 a 11. En Nissan, dicen que quieren que se mantengan las manos en el volante para disfrutar de la conducción. De hecho, ahora las levas del cambio giran con el volante, mientras que antes estaban fijas en la columna de dirección.

Los asientos también son ahora más confortables y siguen sujetando bien. La reducción del ruido junto con la mejora en las vibraciones, son gracias a la instalación de un nuevo parabrisas acústico.

5- El V6 está hecho a mano por los maestros Takumi

Nissan GT-R 2017 takumi

Los Takumi son los grandes maestros del motor. Estos ingenieros montan a mano en una habitación con temperatura controlada, el motor que lleva cada GT-R. Son cinco hombres con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, auténticos artesanos. Los Takumi hacen lo que las máquinas no pueden, aplicando sus cinco sentidos en su trabajo.

Cada uno se dedica a un motor, y es por ello que llevan su nombre escrito en una placa en cada uno de ellos. Al instalar el cigüeñal, por ejemplo, calculan las medidas en micras y ya con el motor encendido al ralentí, utilizan su mano para sentir cualquier vibración anómala. Esto realmente, es artesanía.

6- Es una mezcla del viejo y del nuevo

Nissan GT-R 2017 frontal

Al hablar con Shiro Nakamura, director creativo y el hombre que hay detrás del diseño del GT-R, explica que es la versión en la que más ha disfrutado en siete años: “la parte delantera tiene un carácter más fuerte y robusta, y traté de reunir lo mejor del concept GT-R de 2001 con el Vision 2020” dice Nakamura.

7- La nueva salida de escape

Nissan GT-R 2017 escapes

El titanio es un metal muy ligero, pero también bastante caro. Sobre todo cuando lo alargas bastante hasta llegar fuera del paragolpes trasero y lo divides en cuatro. Eso es exactamente lo que ha pasado en el Nissan GT-R. No hay datos exactos sobre la cantidad de titanio usado o sobre el peso que ahorra, pero si tenemos en cuenta al Pagani Huayra que hizo lo mismo con sus sistemas de escape, la cifra debería estar cerca de los siete kilos de ahorro.

También suena bien claro. Según Nissan, el sonido inconfundible de su motor, nunca había sonado mejor.

8- Habrá (probablemente) una variante Nismo

Nissan GT-R 2017 trasera

Nismo es ahora parte integral del negocio de Nissan, por lo tanto, ya que el fabricante ha actualizado su GT-R, tendría bastante sentido actualizar su variante Nismo. Nakamura declara que aunque no puede decir nada oficialmente, no está muy lejos esa idea.

9- Es más “GT” que “R” esta vez

Nissan GT-R 2017 3/4

El director del programa GT-R, Hiroshi Tamura, dijo que “el R35 es lo más premium que hemos hecho hasta ahora”. Él indicó que el coche tiene dos naturalezas distintas: la primera parte de su nombre (GT) es la “zona azul”, mientras que la ‘R’ es la “zona roja”.

Su predecesor, Mizuno-san, persiguió la “zona roja” y ahora, con la nueva suspensión y la refinada caja de cambios, hace que el R35 sea el “más azul” hasta la fecha. Si quieres más “zona roja” tendrás que esperar al Nismo.

10- Esta generación del R35, es seguramente la que más lejos puede llevar al GT-R

Nissan GT-R 2017 carretera

Este será probablemente el último R35 y su diseño ya se ha llevado al máximo. Aunque no hay mucha información del próximo R36, Nakamura contó algunas cosas interesantes. “Una de las cosas que vamos a cambiar para la siguiente generación es la altura. No podemos mantener la misma que hay ahora desde el punto de vista de la aerodinámica y la eficiencia, tiene que ser más baja”.

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