15 millones por un McLaren F1

mclaren f1
Con solo 387 km

El McLaren F1 es toda una inspiración para los amantes de los superdeportivos. Se trata de uno de los mejores de la historia, un coche creado con un solo objetivo, que el conductor experimente algo único. Además, como corresponde a los mejores coches de la historia, su desarrollo daría para varios libros (echa un vistazo a cómo se gestó el McLaren F1). Pues bien: en la subasta de Gooding and Company en Pebble Beach, evento que se celebrará en agosto, habrá una unidad en un estado impecable. Un coche que podría alcanzar los 15 millones de dólares.

¿Cuánto pagarías por un juego de herramientas del McLaren F1?

La unidad en concreto es la número de chasis 029. Cuenta con el color único Creighton Brown, con una mezcla de cuero Light Tan y Dark Brown en el interior. Lo más destacado es que posee poco más de 300 km. recorridos, 387 para ser exactos. Y es que sus dos propietarios, primero japonés y posteriormente estadounidense, no disfrutaron de esta obra de ingeniería que cualquiera sueña con solo arrancar.

La unidad incluye elementos muy exclusivos. Entre otras, el kit de herramientas de titanio de color dorado del que hablamos hace unos meses. Monta el raro reloj TAG Heuer y cuenta con el cofre de herramientas FACOM con espuma. No nos sorprende que siga contando con los neumáticos originales Goodyear Eagle F1, y es que sin ningún desgaste solo tendrán que haber sido protegidos del paso del tiempo.

No vemos demasiados McLaren F1 en este estado, podríamos arriesgarnos a decir que es único. Lo que no varía con el resto de unidades es el potente motor de origen BMW con 6.1 litros y doce cilindros en V. Con este corazón el superdeportivo anunciaba una potencia final de 627 CV y 652 Nm de par. Con ello podía lanzarse a por el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y pasar de los 320 km/h de velocidad máxima.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!