¿Cuánto pagarías por este juego de herramientas del McLaren F1?

mclaren f1 herramientas
Esto han pagado por ellas.

El McLaren F1 es uno de los coches más deseados del planeta. Es bien sabido que marcó un hito dentro de la industria y que, con ello, es considerado uno de los mejores superdeportivos creados. Su cotización no ha parado de crecer, pagando por una unidad una auténtica fortuna. Pero, ¿cuánto pagarías por este juego de herramientas del McLaren F1? No por una unidad, sino por sus herramientas.

La compañía francesa Facom fabricó de manera exclusiva para McLaren este kit de herramientas. Y lo hicieron teniendo en cuenta la filosofía del superdeportivo, por supuesto. Y eso quería decir que debían de ser lo más eficaces, teniendo en cuenta que el peso era una de las claves del modelo. El esfuerzo para reducir el peso total del juego de herramientas fue titánico, con una especial atención a los detalles.

Sin duda, llama mucho la atención el acabado dorado que tienen, un acabado único posible gracias a un recubrimiento de nitruro de titanio. Y es que todas las herramientas están fabricadas con titanio a excepción de los alicates, que son de acero. Concretamente, este kit que se subasta estaba dentro de una unidad que se incendió, contando el mismo juego con algunos daños en el destornillador y la bolsa en la que van guardadas las mismas herramientas.

El McLaren F1 tiene una de las grandes historias de la industria. Fabricado por y para el disfrute del conductor monta un motor BMW de 6.1 litros con capacidad para desarrollar 635 caballos de potencia a 7.400 rpm. Fue construido con materiales como el kevlar, el oro y el titanio, consiguiendo un peso total de poco más de 1.000 kg. Con ello, podía acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

La subasta que celebró RM Sotheby´s, ya terminada, concluyó con un precio de venta de 4.680 £ por este kit de herramientas. Al cambio, esto supone unos 5.502 euros. Si juntas algo más de dinero puedes comprarte un coche nuevo…