5 anécdotas solo para verdaderos apasionados de Alfa Romeo

alfa romeo anecdotas
¿Eres un verdadero apasionado de Alfa?

Cuando hablamos de Alfa Romeo es difícil que en el mismo texto no aparezcan palabras como pasión, tradición o diseño. Sin duda es una de las compañías que más ha apostado por estos valores, una marca con una larga historia colmada de momentos extraordinarios. ¿Te lo sabes todos? Aquí van 5 anécdotas solo para verdaderos apasionados de Alfa Romeo.

No te pierdas: Los tres mejores motores de Alfa Romeo

El Alfa Romeo AR51 Matta

alfa romeo anecdotas

En 1951 la marca italiana fabricó un modelo todoterreno destinado al ejército de su país, el Alfa Romeo AR51 Matta. Lo hicieron en respuesta a una licitación del Ministerio de Defensa Italiano para incorporar un nuevo vehículo 4x4 en el ejército. Tomaron como referencia a los modelos de Land Rover y al Jeep Willys, y aunque el resultado fue convincente por diversos motivos la producción fue muy limitada.

El logo

alfa romeo anecdotas

El significado del logo es otro de los secretos de la marca. Se trata de uno de los emblemas más bonitos del mercado, y está compuesto por la cruz roja sobre fondo blanco haciendo referencia a la ciudad de Milán, y la gigante serpiente a la que se conoce como “il biscione”. La serpiente formaba parte del escudo de armas de la familia Visconti, muy conocida en Milán.

El primer ganador de F1

alfa romeo anecdotas

La primera carrera de Fórmula 1 tuvo lugar en los inicios de los años cincuenta. La misma fue ganada por Alfa Romeo con Nino Farina al volante, el que sería igualmente el primer ganador de la competición. Esta carrera se celebró en Silverstone, y el coche ganador fue Alfetta 158.

El Alfa Romeo Arna

alfa romeo anecdotas

El Alfa Romeo Arna fue un modelo que nació fruto de la colaboración entre Alfa Romeo y Nissan. Su nombre hacía referencia a “Alfa Romeo Nissan Autoveicoli”, siendo un coche que tomaba como base el Nissan Pulsar y el Nissan Cherry. La carrocería era japonesa mientras que los motores, transmisiones y suspensiones delanteras eran Alfa Romeo. Fue vendido entre 1983 y 1987.

El Alfa Romeo 164 Procar

alfa romeo anecdotas

Los años ochenta dieron rienda suelta a la imaginación de los ingenieros más apasionados. Entonces nació el Alfa Romeo 164 Procar, un coche que se desarrolló en colaboración con la escudería británica Brabham quienes desarrollaron un chasis monocasco de fibra de carbono. Se montó propulsor V10 en posición central trasera de origen F1, un coche que tomaba el diseño del 164.

Etiquetas: Motor