9 de los mejores coches de carreras para carretera

Foto: Gooding & Company/Josh Hway
Algunos no los esperas...

Hay coches que han sido creados para devorar las curvas de un circuito pero que están disponibles para rodar por carretera. Con esta doble personalidad encontramos coches tan conocidos como el Porsche 911 GT3 RS o el Lamborghini Huracán STO. Estos son algunos de los mejores en la actualidad, aunque no son los únicos. Pues en estas líneas vamos a hablar de 9 de los mejores coches de carreras para carretera.

No te pierdas: Este Mercedes CLK GTR se podría vender por 10 millones

El McLaren F1 es y será uno de los mejores deportivos que el hombre haya creado. La marca ganó las 24 horas de Le Mans de 1995 con una versión de competición del mismo modelo, y para celebrar las cinco unidades que terminaron la prueba creó el McLaren F1 LM. Un coche más radical y potente que el F1 que podía rodar por la carretera. La historia fue totalmente diferente con el BMW M1 Procar, pues este no llegó a competir. Y a pesar de que se devolvieron a su estado normal uno de ellos volvió a montar las especificaciones Procar y fue homologado para circular por carretera.

Con el KTM X-Bow olvídate de equipajes o incluso de parabrisas. Concéntrate en conducir por carretera esta máquina creada para los circuitos. Nada que ver con el Bowler EXR-S, un Range Rover Sport de más de 550 CV creado por Bowler Nemesis para competiciones como el Dakar. Al menos este todoterreno podría pasar desapercibido, nada que ver con el Radical SR3 del que todavía nos preguntamos cómo puede estar homologado. ¡Menudo aparato!

Al que conoces de sobra es al Mercedes-Benz AMG CLK GTR, un coche creado para el Campeonato FIA GT del que la marca estuvo obligada a construir 25 ejemplos de carretera. Contenía el poderoso V12 AMG de 6.9 litros y 612 CV. Menos conocido es el Praga R1R, el primer coche de carretera de la empresa desde 1947. Hicieron que su coche de carreras fuera un poco más cómodo, una bestia de los circuitos con un peso de solo 670 kg.

mejores coches de carreras para carretera

También puede portar matrícula, aunque parezca lo contrario, el SCG 003S, un coche basado en el que corrió las 24 horas de Nürburgring. ¿Qué hace en esta galería un Mazda MX-5? No, no se nos ha escapado. Y es que el Mazda MX-5 es la opción más económica, una de ellas, para correr en automovilismo. Ha sido utilizado en series de carreras por todo el mundo, un coche con una gran dinámica.

Etiquetas: Motor