ABT Q5 55 TFSI e: ¿la preparación híbrida más oportuna?

ABT Q5 55 TFSI e

El SUV híbrido enchufable recibe un paquete aerodinámico y un chute de potencia para dar lo mejor de sí

¿Qué es lo que mejor de un SUV híbrido enchufable? Potencia y eficiencia. Y eso precisamente es lo que persigue el ABT Q5 55 TFSI e, una preparación con la que ABT pretende sacar todo lo mejor de un todocamino que ya de por sí está bien dotado por Audi.

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Y es que el Audi Q5 híbrido enchufable estándar ofrece ya 367 CV y 500 Nm, más incluso que el Audi SQ5, y es por eso que el preparador ABT ha visto aún más potencial en él. ¿Y de qué manera lo ha exprimido? Fácil (al menos según lo cuentan). En primer lugar, añadiendo un paquete aerodinámico -para ayudar a mejorar su eficiencia- que incluye faldón delantero, faldón trasero y tubos de escape gemelos de carbono de 102 mm, entre otros. 

También se puede añadir, por ejemplo, un spoiler trasero bajo pedido o llantas de aleación de 22 pulgadas, las espectaculares ABT GR, que no solo son una ‘cara bonita’, sino que también contribuyen a mejorar el comportamiento del vehículo, según el preparador. 

Después también hay una serie de mejoras en la mecánica del Audi Q5 TFSI e, que de serie viene propulsado por un propulsor gasolina de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm más el bloque eléctrico; ABT Power ha elevado el motor de combustión hasta los 310 CV y 420 Nm lo que, en combinación con el eléctrico, suma una potencia total de 425 CV y 550 Nm de par motor. 

ABT permite esta actualización también para el Audi Q5 50 TFSI e, por cierto, ya que usa el mismo bloque gasolina que la opción más potente. En este caso, el resultado de la mano mágica de ABT Power es de 357 CV y 500 Nm.

ABT Q5 55 TFSI e

Además de esto, se añaden otros pequeños detalles para el interior, como son las luces de bienvenida de ABT, y la tapa del botón de arranque y la cubierta de la palanca de cambios personalizadas por el preparador. 

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