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La familia de coches híbridos enchufables de Audi crece... por algunas buenas causas

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Coches híbridos enchufables Audi

Ventajas al alcance de todos y para todas las necesidades

La gama de coches híbridos enchufables de Audi -formada por los Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q5 y Audi Q7- pronto recibirá nuevos integrantes; en los próximos meses, Audi incorporará esta tecnología a los Audi A3, Audi Q3 y Audi Q8 y con esto, crecerá su capacidad de satisfacer un mayor número de necesidades.  

No te pierdas: Audi hizo su primer enchufable en 1989

Y es que Audi está convencido de la importancia de la tecnología híbrida enchufable y los modelos TFSIe son la consolidación de esta creencia; principalmente, por tres factores: el primero de ellos es que permiten la movilidad local con cero emisiones: con una autonomía eléctrica de hasta 59 km -según el WLTP-, están realmente capacitados para el día a día, ya que la mayor parte de los conductores no superan esa distancia en situaciones cotidianas.

Además, cuando llegue el momento de recorrer con ellos una larga distancia, estos compactos, berlinas y SUV híbridos enchufables serán totalmente aptos gracias a la combinación del motor de gasolina turboalimentado de inyección directa TFSI con el motor eléctrico, integrado en la transmisión.

 

Audi A8 híbrido enchufable
El Audi A8 híbrido enchufable está disponible en batalla corta y larga

 

Pero la gran practicidad para el uso diario se refleja también en otros elementos, como el espacio disponible y la capacidad de carga, puesto que el diseño compacto del sistema eléctrico y la ubicación de las baterías-en la parte baja del maletero- consiguen ahorrar el mayor espacio posible. Pueden incluir además enganche de remolque (salvo el Audi A8) y su capacidad de remolque se mantiene idéntica a la de los Audi no híbridos. 

 

Los Audi híbridos enchufables y la gestión de la carga, el segundo impulso

Para convertir a sus coches PHEV en coches que realmente valgan la pena conducir todos los días, no se han olvidado tampoco del sistema y la forma de carga, ya que para que cumplan con su función de manera eficaz es realmente importante que los híbridos enchufables tengan las baterías cargadas. 

Dos horas y media es lo que necesitan los Audi híbridos enchufables de los segmentos medios y grandes (con la batería de 14,1 kW; el Audi Q7 incorpora una de 17,3 kW) para lograrlo, con un cargador de hasta 7,4 kW; pero igualmente se puede enchufar a una toma de corriente doméstica de 230 voltios, con el que se necesitan seis horas y media aproximadamente.

Por tanto, queda claro que siempre existe la posibilidad de poner a punto las baterías, ya sea en el trabajo, en casa, en estaciones de carga pública o recurriendo a los servicios de carga e-tron Charging Service de Audi, que ofrecen a los modelos PHEV acceso con tarjeta a unos 137.000 puntos de carga en 25 países europeos.

 

Carga coches híbridos enchufables Audi

 

Además, aunque el consumo dependerá mucho de las situaciones de conducción y de la forma de conducir de quien esté al volante, Audi ha desarrollado diferentes sistemas que ayudan a lograr siempre la máxima eficiencia. ¿De qué manera? Con el asistente de eficiencia (PEA) y la Estrategia Operativa Predictiva (POS), este último disponible únicamente para los híbridos enchufables de Audi, se permite aprovechar al máximo la energía; con el primero de ellos se hace una gestión predictiva de la propulsión y recuperación en función de la ruta y los límites de velocidad, intersecciones, rotondas… de manera que el pedal del acelerador envía un impulso háptico al conductor para que levante el pie.

El segundo de ellos, el POS, planifica la ruta de manera que se optimice la conducción eléctrica urbana, reservando la mayor cantidad de energía en autovía, por ejemplo, y dejándola para el final del viaje, siendo posible recargar el vehículo una vez que se llegue al destino.

 

Un paso adelante…

Aunque a menudo se ve la tecnología híbrida enchufable como una transición hasta que los coches eléctricos terminen de estar a punto, es una idea equivocada. Marcas tan potentes como Audi se encargan de demostrarlo incorporándola hasta en ocho gamas distintas. Y evolucionando para lo que está por venir.

Los de Ingolstadt prometen seguir apostando por ella en el futuro, aumentando la autonomía de los Audi híbridos enchufables hasta los 80 km -sin que crezca el tamaño de las baterías- e incluso apostando por ella como refuerzo en los coches más prestacionales de la familia RS. Porque eficiencia y deportividad también caminan de la mano. 

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