Pasar al contenido principal

Audi hizo su primer enchufable en 1989

Imagen de perfil de QuiqueLeon4
primer audi hibrido enchufable
Se trataba de un vehículo experimental que se presentó en el Salón de Ginebra de 1990.

Se cumplen 30 años del primer Audi híbrido enchufable, el Audi 100 Avant quattro Duo. Se trataba de un vehículo experimental que llegó en los años noventa, presentándose en el Salón de Ginebra de 1990. El de Audi montaba un motor gasolina de 2.3 litros que empujaba las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico movía las traseras. Y todo eso, ¡hace tres décadas!

Estos son los 5 mejores coches híbridos por calidad precio

El Audi 100 Avant quattro Duo, el que sería el predecesor de los Audi A6 híbridos enchufables, llegaba al Salón de Ginebra en la década de los noventa. Contaba bajo su piel con un motor gasolina de 2.3 litros y 136 caballos de potencia y un motor eléctrico Siemens de unos 13 caballos de potencia. El eje delantero recibía fuerza del motor de combustión interna mientras que el segundo se bastaba del eléctrico.

Este híbrido enchufable contaba con una batería de níquel-cadmio montada debajo del piso del maletero, una batería que podía suministrar energía durante unos 39 kilómetros en conducción cero emisiones. Para conseguir que el coche se moviera solo con el motor eléctrico bastaba con poner la transmisión en la posición neutral y pulsar el botón “E” que estaba ubicado en el salpicadero.

Si bien, el Audi 100 Avant quattro Duo solo podía alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en modo eléctrico. Se hicieron un total de 10 unidades y se probaron en diferentes lugares. Algunos de ellos recorrieron el centro histórico de Ingolstadt, en Alemania, aunque no tuvieron demasiado éxito. Aún quedarían años para que el mercado abriera las puertas a este tipo de tecnología.

Pese a que se construyó hace tres décadas, el híbrido contaba con tecnología actual. Una de ellas era el sistema de frenada regenerativa, el cual conseguía cargar la batería en las frenadas. Unos siete años después llegaría el Audi A4 Avant Duo, un diésel que utilizaba la tecnología del Audi 100 Avant quattro Duo y que convertiría a la marca en el primer fabricante de automóviles europeo en poner en producción un híbrido enchufable.

Este último contaba con el conocido bloque 1.9 litros de 90 CV que trabajaba junto a un motor eléctrico de unos 29 caballos de potencia. Contaba igualmente con sistema de frenada regenerativa, y en modo cero emisiones alcanzaba los 80 km/h.

Buscador de coches

Y además