Así de bien mueve el trasero el nuevo Alpine 2017

Sobre un circuito mojado, estos franceses nos dejan con ganas de saber más.

El Alpine 2017 ya está a punto de llegar a los concesionarios, no obstante, tras la presentación del Alpine Visión, la histórica marca francesa de deportivos ligeros y divertidos se está haciendo de rogar más de la cuenta. No es ninguna sorpresa, ya lo sabíamos, pero la espera se nos antoja eterna. Hay ganas de ver la versión de producción del Alpine y, especialmente, hay muchas ganas de poder conquistar su puesto de conducción y disfrutar de sus aptitudes dinámicas.

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Evidentemente, un deportivo con una clara orientación al placer de conducción, ligero y potente es de esperar que se mueva realmente bien. Más teniendo en cuenta la experiencia de Renault y Nissan en la materia. Es nuevo, sí, pero estoy seguro que ofrecerá muchas satisfacciones cuando la versión de producción llegue a los concesionarios, previsiblemente a finales de este año. La espera es larga y en este vídeo por fin podemos ver al Alpine 2017 en acción, derrapando como un loco en circuito.

El Alpine 2017 derrapando es una clara muestra de las aptitudes deportivas de este modelo, del objetivo de crear un deportivo eficaz pero divertido, de la vieja escuela. Lamentablemente, todavía no tenemos demasiada información oficial sobre cifras, pero se espera que monte un cuatro cilindros turbo en posición central trasera con una potencia que debería rondar los 250 CV. No parece una cifra que asuste de primeras, pero teniendo en cuenta el peso del Alpine 2017, apenas 1.100 kg, se espera que pueda acelerar de cero a cien en menos de 4,5 segundos.

El objetivo del desarrollo del coche es crear un coche ágil basado en la buena cifra sobre la báscula. No obstante, la marca también quiere dotar a este pequeño deportivo de un carácter juguetón, divertido. En este vídeo queda patente que el Alpine 2017 derrapa como un loco y que, a buen seguro, en circuito será un coche tremendamente divertido. Este rival del Porsche 718 Cayman o del Alfa Romeo 4C tendrá un precio aproximado de unos 50.000 euros, y por ese montón de pasta te llevarás un aspecto exterior retro, inspirado en el Alpina A110 original, y un interior muy deportivo y tecnológico, con instrumentación digital e inserciones en aluminio y fibra de carbono.

¿Te gustan los coches sinceros, divertidos y que aseguran una conducción pura y sin aditivos? Entonces seguro que la también esperas con ganas la llegada del Alpine 2017. En la redacción de Top Gear ya no nos quedan uñas que morder…

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