El Nissan GT-R puede mejorar aunque parezca imposible

AutoBild

Nuestro amigo Godzilla ya está pensando en actualizarse y eso que está muy reciente el lanzamiento del Nissan GT-R 2017. Podría ser más rápido y ligero.

Hace unos meses pudiste leer la prueba del Nissan GT-R 2017 y ahora, cuando todavía está muy reciente su lanzamiento, empiezan a llegar rumores sobre cómo será la próxima generación del Nissan GT-R R35.

Quizás el siguiente Nissan GT-R podría ser híbrido o incluso con una versión totalmente eléctrica, pero lo que está claro es que aún puede mejorar su rendimiento y prestaciones y eso es algo que gusta siempre a los fans del deportivo japonés.

No te pierdas: Todas las generaciones del Nissan GT-R

Cuando Top Gear ha preguntado a Nissan sobre la posibilidad de mejorar las capacidades del GT-R, han sido claros: “Por supuesto que hay cosas que podemos mejorar para hacer un coche mejor. Principalmente nos centraremos en aumentar la velocidad y para ello será muy importante reducir el peso del conjunto”.

Mejorar lo que ya es muy bueno va a ser un reto apasionante para los ingenieros. Es buen momento para recordarte que el Nissan GT-R 2017 lleva el motor V6 biturbo de 3,8 litros de cilindrada que rinde nada menos que 570 CV de potencia a 6.800 rpm y 637 Nm. Hace el 0-100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 315 km/h.

Donde sí puede ser más ‘sencillo’ mejorar es en el peso, puesto que Godzilla pesa cerca de 1.800 kilos, muy lejos de los por ejemplo 1.600 del Porsche 911… Lo que está claro es que por poco más de 100.000 euros siempre tendrás un portento de las cuatro ruedas en tu garaje. Y si te sabe a poco, mira el Nissan GT-R 2017 NISMO.

Etiquetas: Superdeportivos