Aston Martin V12 Speedster Prototype. ¡Pruebas bajo el sol británico!

Aston Martin Speedster Prototype
¿Qué puede molar más que un roadster V12? Un roadster V12 prototipo y negro mate.

El Aston Martin V12 Speedster tiene como objetivo convertirse en uno de los coches deportivos más deseados del momento. Y lo tiene todo para conseguir conquistar al mercado, en la pugna por la 'barchetta' más emocionante con el McLaren Elva y el Ferrari Monza. Es el más barato del trío, con un precio de salida de 'solo' 765.000 libras antes de impuestos. ¡Baratijas!

Pero ojo, porque hablamos de un precio muy interesante teniendo en cuenta los más de 2 millones que pueden costar sus rivales directos. Hoy por fin lo hemos visto sobre el asfalto: el Aston Martin V12 Speedster Prototype recorrerá cientos de kilómetros en carretera abierta durante sus jornadas de pruebas dinámicas. Una versión prototipo, matriculada, que pone los pelos de punta.

Aston Martin V12 Speedster Prototype: espectacular negro mate

Este tipo de deportivos, sin techo, sin parabrisas, donde el conductor y el copiloto no están lejos en sensaciones de lo que podía sentir un piloto de la Mille Miglia allá por los años 50, son una pasada. Pero está claro que no es lo mismo verlos en un salón que verlos en la calle, en una carretera cualquiera, británica en este caso y como no puede ser de otra manera, mojada.

El color negro mate le sienta espectacular al Aston Martin V12 Speedster Prototype, sus formas cautivan desde el primer segundo. Un frontal afilado a más no poder y una zaga espectacular, con la clásica firma lumínica estrenada por el Vantage y copiada después por el DBX, pero que incluso hace las funciones de alerón. La doble joroba o la salida de escape central son de auténtico babeo.

Con 700 CV y sin parabrisas

También vemos como el piloto utiliza un casco, ya que como te decía, el Aston Martin Speedster no tendrá parabrisas y no es cuestión que un abejorro nos fastidie la jornada. Y es que esta bestia lleva en sus entrañas un motor V12 de 700 CV con el que puede acelerar de cero a cien en 3,5 segundos. Aunque créeme, aquí las prestaciones no son lo más importante.

El Aston Martin Speedster es un coche de altas sensaciones más que de altas prestaciones y ahí, lo tiene todo para ser considerado uno de los mejores. Viendo estas primeras fotos del coche en la calle, todavía queda más claro que estamos ante un vehículo precioso. ¡Solo se fabricarán 88 ejemplares y seguro que los fans de Aston Martin se están pegando bofetadas para terminar con esta joya en su garaje!