Aston Martin V12 Speedster: ¡una barchetta creada para emocionar!

Aston Martin V12 Speedster
Solo se fabricarán 88 unidades.

Las barchettas están de moda, coches deportivos sin parabrisas, con una concepción ligera y súper radical. Desde el lanzamiento del Ferrari Monza se han ido contando nuevos ejemplares, entre los que destaca el nuevo Aston Martin V12 Speedster, la nueva creación de Aston Martin se iba a presentar en Ginebra, pero a falta de pan, bueno es internet. Aquí tenéis toda la información sobre uno de los coches deportivos más espectaculares del año.

El Aston Martin V12 Speedster es un descapotable radical asentado en una plataforma de aluminio que toma elementos tanto del DBS Superleggera como del Aston Martin Vantage. Cuenta con una suspensión de doble brazo oscilante en el eje delantero y multibrazo con muelles helicoidales en el trasero. Cuenta también con amortiguadores adaptativos que cuentan con tres modos de dureza: tal como ocurre en el resto de modelos de la marca.

Se puede decir que cuenta con un chasis específico para poder tener un comportamiento dinámico de primer nivel pese a su peculiar carrocería. A diferencia de lo que ocurre con modelos muy modernos como el DB11 o el Valkyrie, con el Aston Martin V12 Speedster se ha decidido mirar al pasado de la marca para dibujar su esbelta carrocería. "Hemos buscado inspiración en nuestro pasado, desde el DBR1, ganador en Le Mans en 1959, hasta nuestro centenario CC100 Speedster Concept de 2013. También hay un poco del DB3S de 1953 en la sección media." Comentaba Miles Nurnberger, director de diseño de Aston Martin.

El objetivo con este coche es llevar la emoción de los clientes hacia un nuevo nivel. "el Aston Martin V12 Speedster se ha creado para ofrecer una experiencia increíblemente visceral, de ahí que sea un V12 en lugar de un V8. Con el V12 Speedster estamos potenciando todos los atributos emocionales que podemos al máximo absoluto.” Comentaba el diseñador.

Sin techo ni parabrisas, con un motor gigantesco y formas voluptuosas, así se presenta el Aston Martin Speedster, probablemente el coche más radical de la historia moderna de Aston Martin. En el interior se conserva el ambiente lujoso de cualquier Aston Martin, con materiales nobles con una presencia brutal, como la fibra de carbono o el mejor cuero.

Un motor de altas sensaciones

Sí, digo de altas sensaciones y no de altas prestaciones porque sin duda este coche quiere ser emocional más que eficaz. El motor V12 de 5.2 litros alcanza los 700 CV de potencia y 753 Nm de par. Está montado justo sobre el eje delantero para conseguir un buen reparto de pesos. Está asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.

El Aston Martin V12 Speedster acelera de cero a cien en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 300 km/h. "Para emociones de conducción crudas, el V12 Speedster no tiene par; el elemento totalmente abierto del coche añade una nueva dimensión a la experiencia. Se compromete en todos los niveles, ofreciendo una experiencia de conducción minuciosa y envolvente, con agilidad y aplomo respaldados por la rica potencia del V12 de 5,2 litros de Aston Martin con doble turbo. Es imposible conseguir una experiencia de conducción más pura que esta." Comentaba Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin.

Aston Martin V12 Speedster

Un detalle muy chulo es el acabado inspirado en el caza de combate F/A-18, el resultado de una estrecha colaboración entre el departamento Q by Aston Martin y Boeing. Se trata de una decoración específica inspirada en este legendario avión de combate, acabado en el color Skyfall Silver, con elementos pintados en negro como el escape o las rejillas de ventilación. En el interior también destacan ciertos elementos como pegatinas o los tiradores de las puertas con el emblema Aston Martin en rojo.

Lo que está claro es que las posibilidades de personalización serán totales en este coche y este primer ejemplar inspirado en el F18 es un buen ejemplo de ello. Los potenciales clientes de un coche así están acostumbrados a tener lo mejor y cada uno de ellos podrá tener su Aston Martin V12 Speedster hecho a su medida.

Solo serán 88 los afortunados que podrán guardar esta joya en su garaje. ¿Su precio? No me parece para nada desorbitado: 765.000 libras, un precio muy inferior al del Ferrari Monza o al del McLaren Elva.  Las primeras entregas se esperan que comiencen durante el primer trimestre de 2021.