Aston Martin va a recibir motores específicos hechos por AMG

Aston Martin motores AMG

Por fin a medida... 

Aston Martin ahora tendrá sus propios motores AMG, versiones especiales en una nueva disposición que ofrecerán nuevas melodías, lo que servirá para diferenciarlos de Mercedes. De momento, este es el único cambio confirmado por Lawrence Stroll, el nuevo presidente de Aston Martin

No te pierdas: Aston Martin no solo hace coches y este es el ejemplo

Sin embargo, es de cajón pensar que este cambio supone la incorporación de nuevas partes en el motor que, a su vez, servirán para conseguir diferentes características en el motor. Fue Autocar el medio encargado de publicar los comentarios de Stroll en el ‘Financial Times Future of the Car Summit’. 

Allí se confirmó que los nuevos motores AMG de Aston -como parte de un acuerdo a través del que Mercedes iniciaba procedimientos para tomar su participación máxima permitida del 20% en Aston hace un par de meses- serán "fabricados a medida en Alemania".

Hay varias interpretaciones posibles detrás de esto; en primer lugar, podría simplemente referirse al hecho de que los motores AMG estarán parcialmente construidos a mano o bien un mayor grado de separación de los elementos vinculados a Mercedes. Stroll, por cierto, confirmó también que los motores "también contarán con características únicas de potencia y par”. 

El motor Aston Martin DBX es de origen AMG
El motor Aston Martin DBX es de origen AMG

Supongo que a nadie le extraña pensar que Aston Martin quiera marcar terreno y poner algo de distancia respecto a Mercedes-AMG, puesto que se mueve en un nivel superior. Hablamos de dos marcas ‘premium’, pero con grandes matices.

Aston Martin y Mercedes-AMG han estado trabajando juntos en sus deportivos desde 2013 y modelos como el Aston Martin DBX, DB11 y Vantage montan motores de origen AMG. Ahora bien, ¿darán lugar los nuevos motores exclusivos para Aston Martin el nacimiento de algo más?

Desde Car Throttle apuntan al avistamiento de un prototipo extraño que rodaba como un E63 modificado sobre una plataforma DBX. Quizá era simplemente una prueba para el desarrollo de DBX. Pero quizá no… El tiempo dirá.