¿Que Aston Martin hace solo coches? 5 ejemplos de que estás equivocado

ACH130, helicóptero Aston Martin

Hacer solo coches está pasado de moda

Aston Martin fue fundada en 1913 por un empresario, Robert Bamford, y un piloto: Lionel Martin. Ambos empezaron a fabricar coches bajo la firma Bamford & Martin Ltd, aunque debido al éxito de Martin en algunas competiciones en Aston Hill, decidieron lanzar un modelo bajo el nombre que conocemos hoy.

Desde entonces la compañía ha pasado por todo tipo de avatares, desde el abandono de Bamford tan pronto como en los años 20, hasta la entrada (y posterior salida) de la marca en el Grupo Ford.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

En la actualidad, los Aston son conocidos por lanzar coches deportivos y superdeportivos que se alejan de la opción por defecto del Porsche 911. También, como reflejo de los nuevos tiempos, han dado de qué hablar con el que es probablemente el SUV deportivo que mejor va, con permiso del Macan.

Pero aparte de todo esto, Aston Martin también ha prestado su nombre a otros productos muy diferentes que, eso sí, mantienen el sello de calidad de la marca. ¡Bienvenidos a los nuevos tiempos!

Bici Stork Fascenario.3 Aston Martin

Stork Fascenario.3 Aston Martin

Stork es una marca de bicis alemana que se unió a Aston Martin para crear la Stork Fascenario.3 by Aston Martin, una bici de carretera de apenas 5,9 kilos con cambio electrónico y alicatada hasta arriba con los mejores componentes de SRAM. Es complicado hacerse con una, ya que solo se hicieron 107 unidades a un precio de 18.000 euros. En serio.

Whisky Black Bowmore DB5 1964 

Whisky Black Bowmore DB5 1964

Solo con pensar en bajarte de tu Aston Martin DB5, sentarte en tu sillón favorito ante la chimenea mientras acaricias el lomo de tu Golden Retriever debería ponerte los pelos como escarpias.

Además, si mientras piensas en si comprarte ese DB4 por un par de millones te regalas un 'culín' del whisky Black Bowmore DB5 1964, ya deberías estar camino del paraíso. Como no puede ser de otro modo, se trata de una edición limitada a 25 unidades que empezarán a entregarse este mismo otoño a un precio de 50.000 libras (56.000 euros al cambio actual) 

La botella está hecha a mano y necesita una semana para ser completada, mientras que la caja está chapada en níquel y forrada con piel de becerro.

Airbus ACH130 Aston Martin Edition

Airbus ACH130 Aston Martin Edition

Llegar a tu circuito privado, ya sea Ascari en Granada o Monticello en Nueva York, en tu Vantage puede ser algo de lo más vulgar. Lo suyo es hacerlo con estilo. Por ello, la marca inglesa ha colaborado con Airbus en el diseño de este helicóptero que tiene siete plazas, cuatro diseño exteriores y exteriores.

Lleva un motor Arriel 2D en su versión más poderosa. Eso quiere decir que roza los 1.000 CV y tiene una autonomía de unas cuatro horas de vuelo, válido para hacer algo más de 600 km a 250 km/h. El precio, una ganga: 3 millones de euros.

Avión Volante Vision Concept

Aston Martin Volante Vision Concept

Bien pensado, para que comprar un helicóptero si uno puede tener tu propio avión. En realidad es una especie de coche volador capacitado para despegue y aterrizaje vertical al estilo de los Harrier.

Puede llevar a tres personas y por ahora no deja de ser un concepto desarrollado por el equipo de ingeniería de la marca del que poco más se sabe aparte de que llevará un motor eléctrico. Esperemos que el tema de la autonomía ya esté más que probado cuando salga al mercado...

Moto AMB 001

Moto Aston MartinAMB 001

También se puede volar bajo con el emblema de Aston Martin y sin necesidad de tener cuatro ruedas.

 Los ingleses se han unido a sus compatriotas de Brough Superior, un fabricante que lleva más de 100 años haciendo motos, para desarrollar una moto más que deportiva con un V2 turboalimentado con 180 CV y una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Se llama AMB 001 y, por si aún no has caído, las tres letras significan Aston Martin Bike. Su precio garantizará la exclusividad de este modelo: 108.000 euros...