Pasar al contenido principal

¿Cuándo veremos el Audi R8 eléctrico? Esto es lo que dice la marca

Se masca la tensión

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi R8 e-tron

Del Audi R8 eléctrico escuchamos hablar a menudo, pero nada de lo que se comenta es oficial... hasta hoy, que Anthony Garbis, product manager del Audi R8, se ha pronunciado sobre la posible llegada de la variante eléctrica del superdeportivo eléctrico. 

No te pierdas: Estos son los Audi e-tron que llegarán próximamente

Lo que ha contado lo recogen los compañeros de 'Motor1' y merece dedicar unos minutos a conocer el futuro de uno de los coches más pasionales de la marca de los cuatro aros. Ese futuro nuevo podría llegar en 2022, con el lanzamiento de un Audi R8 e-tron.

"Veremos que pasa... cuando las baterías lleguen a un punto en el que nos permitan construir un superdeportivo. Entonces veremos. Podría ser genial", explica Garbis. Con esto, queda claro que la compañía sigue interesada en electrificar al Audi R8, pero hay un factor clave que juega un papel muy importante en este proceso.

 

 

El rendimiento de las baterías y también el coste de las mismas está ocasionando más de un dolor de cabeza en los fabricantes de coches, así que es fundamental ser cauto antes de tomar decisiones que puedan convertirse en grandes errores. 

Sobre el precio de las baterías, es cierto que las marcas están cada vez están un poco más cerca de conseguir que sean rentables. "Si miras los gráficos y ves dónde estábamos y dónde estamos ahora, ahora estamos cerca de los 100 dólares [unos 89 euros] por kWh", matiza Garbis.

 

Audi R8 eléctrico: el caso práctico que ayuda a entenderlo

Por si no lo recuerdas, entre 2015 y 2016, Audi lanzó 100 unidades del Audi R8 e-tron, un coche realizado a mano bajo petición que, en realidad, era más bien un capricho. Ofrecía más de 450 CV de potencia, 900 Nm de par, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tenía una autonomía eléctrica de 450 kilómetros. Y todo esto por cerca de 1 millón de euros...

Con el precio que hemos hablado antes que tienen hoy las baterías, si Audi se decidiera a utilizar la de 92 kWh de este R8 e-tron para un nuevo modelo, se estaría gastando en torno a 8.188 euros por unidad. Pero, ¿cómo aplicaría esto la marca al mercado sin saber si su superdeportivo eléctrico tendría éxito o no? No lo sabemos. Y nos tememos que ellos, de momento, tampoco.

 

Al volante del Audi e-tron GT Concept

 

Siendo honestos, el que se vendió en Europa en 2015 no tuvo demasiada buena acogida (ten en cuenta que su importe era diez vez superior al de un R8 con motor V8), así que como ves, el tema es más complicado de lo que parece. Está claro que la apuesta de Audi para el futuro es eléctrica y que tanto con su participación en la Fórmula E como con el desarrollo de sus coches de producción eléctricos, la compañía está ganando una gran experiencia. 

Incluso ha creado un súper GT eléctrico, el Audi e-tron GT Concept, que verá la luz en 2020 y que promete grandes sensaciones y prestaciones derivadas, entre otros, de un centro de gravedad muy bajo equiparable al del Audi R8. A partir de ahí, el tiempo dirá...

Encuentra más información sobre el Audi R8 en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.