Pasar al contenido principal

¡Porsche ha comprado acciones de Rimac! ¿Qué está pasando aquí?

Porsche se electrifica y Rimac sabe bastante del tema...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Rimac Concept Two

Si los deportivos de altas prestaciones te hacen perder la cabeza es literalmente imposible que no conozcas a los dos protagonistas de la noticia del día: Porsche ha comprado acciones de Rimac... y la alianza sólo puede traer consigo algo maravilloso para el universo de los coches eléctricos. ¿Qué estarán tramando los implicados? 

Así fue el brutal accidente de Richard Hammond con el Rimac Concept One

VÍDEO: así es el Porsche Taycan

Aunque a lo largo de la trayectoria de Porsche no han sido pocas las veces en las que los de Stuttgart se han lanzado a colaborar con otros fabricantes -recuerda que hace poco han firmado una alianza con Audi para desarrollar deportivos-, lo cierto es que nunca antes su compañero de viaje había sido ajeno al Grupo Volkswagen... hasta hoy. Según ha publicado la propia marca de coches en un comunicado oficial, se han hecho con un 10% de las acciones de la firma croata que presentó en Ginebra su nuevo y espectacular Rimac Concept Two. ¿Tendrán algo que ver los 2.000 CV que eroga el deportivo eléctrico? ¿Y su punta de más de 410 km/h? ¿Y su autonomía de 650 kilómetros NEDC con una carga del 80% en 30 minutos? Ya te lo digo yo: por supuesto que tienen que ver. 

 

 

"Rimac ya ha demostrado su capacidad para crear hiperdeportivos eléctricos con ejemplos como el Concept One o el Two", reconocía Lutz Meschke, uno de los máximos responsables de la división financiera de Porsche, durante la firma del acuerdo. "Creemos firmemente que las ideas y proyectos puesto en marcha por la marca croata son verdaderamente prometedores y, por ello, esperamos poder empezar a colaborar juntos". Mate Rimac -CEO del sello homónimo-, por su parte, cree que "esta alianza es un paso importante para que su firma se convierta en un suministrador de componentes y sistemas de primer nivel para cualquier fabricante que tenga interés en la electrificación, la conectividad... o la conducción autónoma". Que son los tres pilares sobre los que han cimentado su empresa, claro. 

¿Qué te ha parecido la noticia de que Porsche haya comprado acciones de Rimac? Con el Taycan a punto de saltar al asfalto y otros conceptos como el Mission E Cross Turismo en su línea de productos futuros, parece que la alianza llega en un momento crucial dentro de la trayectoria de los alemanes que, en 2018, cumplen nada menos que 70 años. El futuro asusta, pero promete. Vaya que si promete...

Y por si pasas del futuro de Porsche y quieres ya el presente... aquí tienes todos sus modelos

Lecturas recomendadas