El Audi RS6 de MTM tiene 1.001 CV y se mira en el espejo del Veyron

Audi RS6 de 1.001 CV
Ríete de los hiperdeportivos.

Seamos sinceros: a ninguno de los modelos RS de Audi les hace falta un extra de potencia, puesto que ya se encuentran por sí mismos entre la élite de los coches deportivos del mercado. Sin embargo (o quizá precisamente por eso) no son pocos los preparadores que se animan a ‘meterles mano’, y en este caso ha sido MTM la que ha conseguido llevarlos a guarismos propios del Bugatti Veyron.

El hiperdeportivo se alzó como el rey de su segmento gracias a sus 1.001 CV, pero ahora la firma demuestra que es una cifra a la que pueden aspirar modelos mucho más humildes y con precios bastante más asequibles.

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MTM ha desarrollado un nuevo nivel para el kit de potenciación para el motor 4.0 V8 biturbo que montan los RS6 Avant, RS7 Sportback y RS Q8, el Stage 4 que, gracias a mejoras entre las que se encuentran el remapeado de la centralita o unos turbos modificados, consigue que el bloque pase de los 600 CV y 800 Nm de serie hasta los 1.001 CV y 1.249 Nm.

Por desgracia el preparador no ha desvelado qué implica esto en términos de prestaciones, pero no hay que ser muy lumbreras para saber que recortará unas cuantas décimas al tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h que homologan de stock: 3,6, 3,7 y 3,8 segundos, respectivamente.

Audi RS6 de 1.001 CV

Llevarlos hasta este nivel no es precisamente barato, puesto que cuesta 43.599 dólares (36.796 euros) en el caso de los RS6 y RS7, y 43.999 (37.134 euros) en el del RS Q8, pero aún así el montante total es muchísimo (pero muchísimo) más barato de lo que costaba hacerse con el Veyron en su día.

Además, para aquellos que piensen que el Stage 4 es demasiado (algo que no entendemos, cuantos más caballos mejor), se pueden decantar por los tres niveles previos, que llevan al V8 hasta los 787, 812 y 962 CV, con un coste bastante más ajustado de 10.999 (9.282 euros), 15.799 (13.333 euros) y 29.999 dólares (25.318 euros) en cada caso.

Audi RS6 de 1.001 CV