BMW i8 Spyder Concept: El futuro de los eléctricos

El BMW i8 Spyder Vision Future en el CES de Las Vegas

AutoBild

Descapotable, con control por gestos, eléctrico y simplemente espectacular. El nuevo BMW i8 Spyder presentado en el CES de las Vegas lo tiene todo para enamorarte.

El BMW i8 Vision Future Interaction se ha presentado en el CES Las Vegas y es la forma de concebir el coche del futuro en la marca alemana. Para llevarlo a cabo han utilizado el BMW i8 Spyder, un espectacular deportivo biplaza híbrido para el que todavía no hay fecha de producción en serie al igual que tampoco existen datos de motorización puesto que todos los esfuerzos de BMW se basan en la conectividad de momento. Entre ellos destaca el denominado AirTouch, sistema futurista mediante el cual por gestos en el aire puedes controlar varios aspectos del vehículo.

En el interior del BMW i8 destaca una gran pantalla de 21 pulgadas situada en el puesto del copiloto desde la que se controlan los distintos modos de conducción. Incluso el volante cambia de color según el modo seleccionado y el habitáculo también se adapta por ejemplo desplazando el asiento o el volante para que te sientas como en el sofá de casa.

BMW i8 Spyder
Tecnología alemana a "cielo abierto"

El coche es capaz de calcular la mejor ruta en tiempo real y te avisa de cualquier peligro que haya en tu camino. Del mismo modo, tendrás total conectividad con tus dispositivos móviles, por supuesto. En lugar de espejos retrovisores y siguiendo la tendencia actual, lleva cámaras que ofrecen mayor visión.

Aunque como decía antes no existen datos de motorización, sí se ha confirmado que tendrá un motor eléctrico, acompañado de otro de gasolina como ocurre con el BMW i8 actual, que entre sus dos propulsores suma 362 CV. También elimina los asientos traseros del coupé y los sustituye por dos “jorobas” que pueden hacer la función de sistema antivuelco. En el exterior puedes ver pintura bicolor compuesta por el E-Cooper naranja y el negro brillante.

No te pierdas:

- Prueba: BMW 330 ¡un coche para confiar en la electricidad!

- BMW i8 Protonic Red Edition: otro toque de exclusividad alemana

- Los BMW M híbridos llegarán más pronto que tarde

- BMW i3: nuevas baterías y mejor autonomía de cara al verano