BMW i8 Protonic Red Edition: un toque de exclusividad alemana

AutoBild

En el Salón de Ginebra 2016 se ha presentado el BMW i8 Protonic Red Edition que como su nombre indica, tiene como principal característica un llamativo color rojo en su carrocería.

Durante la celebración del Salón de Ginebra 2016 la marca alemana BMW ha aprovechado para presentar el BMW i8 Protonic Red Edition. Este coche marca el inicio de una serie de modelos de edición limitada con los que BMW ofrecerá diversas variantes de equipamiento personalizado para el deportivo BMW i8.

En particular esta primera edición especial del BMW i8 muestra el color exclusivo Protonic Red con detalles en Frozen Grey metalizado, combina llantas de tono Orbit Grey con radios en mate y calza neumáticos 215/45 R20 delante y 245/40 R20 detrás.

En el interior del BMW destaca el logo ‘i8’ sobre los reposacabezas de los asientos delanteros e identificación «Protonic Red Edition» para los listones de los umbrales de puerta. La tapicería de los asientos presenta pespuntes dobles en rojo, lo mismo que los guarnecidos de las puertas y los laterales posteriores del habitáculo. Además los embellecedores de la consola central y del tablero de instrumentos son de fibra carbono como las manetas en las puertas; en el selector del cambio las aplicaciones cerámicas son negras. Por último los cinturones de seguridad son grises, mientras que las alfombrillas especiales llevan bordes de piel y costuras rojas.

Desde la marca afirman que el BMW i8 Protonic Red tendrá un sobreprecio aproximado de 10.000 euros sobre el modelo ‘normal’ y que su fabricación empezará en julio de 2016 en la planta de Leipzig. Únicamente se podrá adquirir durante un tiempo limitado; concretamente admitirán pedidos hasta el final del presente año, así que date prisa si no quieres quedarte sin él.

No te pierdas:

- BMW i8 Spyder Concept: El futuro de los eléctricos

- BMW i3: nuevas baterías y mejor autonomía de cara al verano