El BMW M2 Coupé será el Safety Car de MotoGP en 2016

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El esperado BMW M2 Coupé hará las funciones de Safety Car en el mundial de MotoGP durante esta temporada y simplemente es espectacular en diseño y cifras.

Este será el nuevo Safety Car de MotoGP en 2016: el BMW M2 Coupé. BMW M ha tardado dos meses en construirlo y compartirá funciones con el M4 Coupé con inyección de agua (no te asustes: en el turbo, no en los cilindros) y un M3.

Aunque la asociación entre BMW y MotoGP -aquí cómo verlo gratis- se remonta a 1999, la división BMW M asumió funciones oficiales de Safety Car en 2006. Ha habido algunos debuts importantes durante ese tiempo como el BMW M6 Gran Coupé en 2013 o el propio BMW M4 con inyección de agua en 2015.

Este año el honor es para el esperado M2 Coupé que la marca alemana presentó a principios de 2016 en el Salón de Detroit. Cuenta con un motor turbo de 3,0 litros de seis cilindros que posee 365 CV y hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Para cumplir con sus obligaciones como coche de seguridad, sin embargo la división M de BMW tuvo que pulir unos cuantos detalles en el coche. En octubre pasado los ingenieros comenzaron la modificación del M2 y diez semanas más tarde habían terminado. Ese fue el tiempo necesario para vaciar la parte trasera del coche, fijar los anclajes para el arnés de seis puntos y el soporte para el extintor de incendios. Además la jaula antivuelco se hizo tomando como base la del BMW M4 GTS.

En el techo por supuesto no falta la característica barra de luces LED que se puede controlar desde la cabina y que cuenta con varios efectos de luz y destellos al más puro estilo ‘discotequero’. Como te puedes imaginar esto rompe la aerodinámica de cualquier coche así que los ingenieros han instalado un gran alerón trasero ajustable de fibra de carbono para solucionarlo. El frontal también está adaptado con un spoiler de grandes dimensiones que se sitúa debajo del faldón de serie.

Lleva unos excelentes neumáticos Michelin Cup, llantas de aleación doradas y unos frenos de carbono-cerámicos que además de reducir el peso son más eficientes. Se ha optado por unos escapes M Performance que al ir dirigidos a un coche de uso exclusivamente en circuito carecen de silenciador, convertidor catalítico y sistema de flaps por lo que podrás escuchar su sonido incluso con las motos en la pista.

Si las expectativas del mundial de MotoGP son muy altas para este año, la llegada del BMW M2 Coupé es un aliciente más para que no te pierdas ninguna carrera.

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