Si el BMW Z4 Coupé se pareciera a esto... ¿error o acierto?

BMW Z4 X-Tomi Design
Esa trasera es muy sugerente...

El BMW Z4 Coupé que aquí ves no es ni mucho menos oficial, pero se trata de un 'render' digital muy sugerente, sobre el recién estrenado BMW Z4, que X-Tomi Design ha creado y que nos hace plantearnos si esta versión tendría mejor acogida que el nuevo BMW Z4, el 'roadster' cuyo aspecto ha levantado ampollas.

No te pierdas: BMW Z4 o Toyota Supra, ¿cuál es mejor?

¿El motivo? Bueno, principalmente porque con el concept del BMW Z4 y sus sugerentes líneas nos habíamos hecho ilusiones y el resultado final de la versión de producción ha sido algo más descafeinado de lo que esperábamos (aunque no dinámicamente, como puedes comprobar en la prueba del nuevo BMW Z4). Quizá por eso, X-Tomi Design ha decidido hacer magia... y aquí lo tienes.

Aunque con el tema del diseño las opiniones son muy subjetivas, lo cierto es que la caída del techo de este BMW Z4 Coupé le da un punto muy atractivo que, según nuestro criterio, BMW no debería desestimar de cara a un futuro modelo. ¿Escucharán nuestras plegarias? Seguro que en un 99,9% no... porque hay varios motivos de peso. 

En primer lugar, porque el anterior BMW Z4 ya se ofrecía con un techo duro que, cuando estaba operativo, le daba un aspecto definitivo 'similar' al de un coupé... y si con el nuevo los de Múnich han decidido sustituirlo por la capota de lona, por algo será, así que no tendría mucho sentido.

Lo segundo, porque como ya sabrás, la tercera generación del BMW Z4 comparte un gran número de componentes con el nuevo Toyota Supra y al parecer, en el acuerdo que las compañías hicieron antes de involucrarse en estos dos coches, figuraría que Toyota se quedaría con el coupé y BMW haría el roadster. Vamos, algo así como "las cosas claras y el chocolate espeso"; mejor no pisar el terreno ajeno.  

Más información sobre el BMW Z4 en nuestras fichas