El configurador de Ferrari es capaz de desafiar al sol

Ferrari Portofino 2018
Lo mejor está en las pequeñas cosas: un pequeño detalle, un pequeño Ferrari...

Entrar en el configurador de Ferrari sabiendo que de lo que ahí vas a crear saldrá próximamente el coche de tus sueños debe de ser una experiencia maravillosa... Por suerte, ver tu sueño salir de la fábrica de Ferrari no podemos sentirlo (de momento) pero sí podemos jugar a diseñar cómo sería si algún día podemos permitírnoslo. Y claro, cuando llegue ese magnífico día, pues una de nuestras mayores inquietudes será saber cómo afecta el sol a nuestro Ferrari.

No te pierdas: Los ancestros del Ferrari 488 Pista

Bueno, no como le afecta... sino cómo se ve el nuevo y flamante color de alguno de los modelos Ferrari que elijamos bajo el astro rey, en diferentes situaciones y momentos del día. A esta interesante herramienta en el configurador de Ferrari le llaman 'explorar las reflexiones' y no precisamente las que tendrás que hacer para echar cuentas si quieres conducir un Ferrari, sino las del reflejo del sol en la carrocería.

Lo cierto es que cuando uno puede permitirse algo así, hasta los más pequeños detalles importan (aunque luego sigamos viendo cosas como la mayor cagada del Salón de Ginebra 2018) y debe de ser frustrante que tu 'rosso corsa' no se muestre de la misma manera bajo el sol del mediodía, cuando vayas con tu Ferrari Portofino a tomar un vermú con una ración de calamares, que al ocaso...

Nosotros ya lo hemos probado, también sobre el Ferrari 812 Superfast, y lo cierto es que es casi hipnotizante observar cómo cambian los ángulos del Ferrari en función de cómo incida la luz sobre su carrocería. De hecho, podríamos pasar horas investigando con los distintos colores disponibles y en todos y cada uno de los coches nuevos de los de Maranello, así como de los que ya conocemos. 

Todo lo que debes saber sobre Ferrari está en nuestras fichas