5 formas de conducir un Ferrari sin tener que comprarlo

Ferrari F430
¡Una de las cosas que hay que hacer una vez en la vida!

Lo sé, está en tu lista de deseos, pero no sabes si podrás permitírtelo, ¿verdad? No temas, estas 5 formas de conducir un Ferrari sin tener que comprarlo son más o menos asequibles para todos los bolsillos... sin olvidar que ponerte al volante de una de las máquinas de Maranello es y será siempre un caprichazo.

No te pierdas: Ferrari Under the Skin, la exposición británica por el 70 aniversario

Si eres el afortunado propietario de un Ferrari, esto no es para ti. Si por el contrario quieres sentir en tus propias carnes el 'alma del motor de un Ferrari' como decía el gran Enzo, tienes varias formas de hacerlo sin arruinarte en el proceso. Algunas serán más complicadas que otras, pero en todas ellas podrás sentir la adrenalina de conducir un superdeportivo único.

 

Alquilar un Ferrari

Sin duda, el alquiler es una de las formas de conducir un Ferrari más sencillas si no quieres/puedes comprarlo. Es más barato, pero tampoco te creas que mucho: la media ronda los 1.000 euros; un Ferrari California T, por ejemplo, puede ser tuyo por 798 euros/día, aunque el importe varía en función de la empresa elegida. Súmale a esto el precio del depósito y cuenta con que habrá varias limitaciones, como por ejemplo, las de kilometraje.

Ferrari California T Handling speciale
Ferrari California T Handling speciale

Curso de conducción de Ferrari

Si quieres conducir un Ferrari en circuito y contar con los consejos de un piloto o conductor experimentado, lo mejor es que busques un curso de conducción. Hay muchos y muy variados y algunos forman parte de 'packs' de experiencias en los que, además, tienes otras actividades organizadas. Es una buena opción si quieres sacarle más partido a este momento tan especial. 

Asistir a 'Le Finali Mondiali' de Ferrari en 2018

O a alguno de los eventos que Ferrari organiza durante todo el año, como las Ferrari Challenge. Aquí puede que lo tengas un poco más difícil, pero puedes echarle morro y pedirle a alguno de los afortunados asistentes con sus flamantes Ferrari que si te deja cumplir el sueño de tu vida. Este año, las 'Finale Mondiali' tendrán lugar en Monza, del 1 al 8 de noviembre. ¿Qué tal si vas haciendo 'amigos' para entonces?

Ferrari Finali Mondiali 2017

 

Simulador 'Ferrari Land'

No es lo mismo que ponerte conducir un Ferrari de manera real, pero puede servir para quitarte el gusanillo y además, es la forma (legal) más barata de hacerlo... En Ferrari Land (Barcelona) tienes 8 simuladores (6 para adultos y 2 para niños) de tecnología punta que permitirán sentir la emoción de la velocidad tanto a mayores como a los más pequeños. Su precio ronda los 25 euros...

Robarlo... 

Obviamente, no te vamos a animar a hacer esto (¡ni mucho menos!) porque robar un Ferrari está mal, muy mal... pero la manera más fácil y barata de conducir un Ferrari sin comprarlo es, claro esta, robándolo. A la larga seguro que te sale más caro, pero si buscas algo rápido y un extra de adrenalina, esta es la mejor opción...  Antes de hacer esto, te recomendamos que leas la prueba del Ferrari F40: no es lo mismo que conducirlo por tu cuenta, pero casi.