Ferrari Under the Skin: la exposición británica por el 70 aniversario

¿El Big Ben? ¿Qué demonios es el Big Ben?

Si la historia de la firma del cavallino rampante te apasiona tanto como viajar, hoy vengo a hablarte de un auténtico planazo para que mates dos pájaros de un tiro: se llama Ferrari Under the Skin, es una exposición centrada en la trayectoria de la marca a lo largo de sus 70 años de vida y tendrá sus puertas abiertas en la capital inglesa durante unos cuantos meses. ¿Es el momento de sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana de las guapas? La respuesta es un rotundo "sí". 

¿Tienes pensado viajar a Italia? Aquí tienes el museo de Ferrari

Salvo que vivas dentro de una cueva sin acceso al mundo exterior y hayas perdido por completo la noción del tiempo, ya deberías saber que en 2017 Ferrari está celebrando su 70 aniversario -¡también en España!-. El calendario de este año ha estado repleto de eventos por todas partes relacionados con él y ahora Londres será la capital europea para los más tifossi de la marca: dentro de su Design Museum estarán expuestas unas cuantas joyitas del legado del bueno de Enzo con un valor total de más de 156 millones de euros... que incluyen algunos caramelitos como un modelo de arcilla del J50 -sí, ese J50-, un ejemplar en estado inmaculado del F40 -aquí la prueba que mi compañero Raúl hizo del único del mundo con control de tracción y ABS- y el LaFerrari Aperta blanco de Gordon Ramsay. El Alberto Chicote británico. 

VÍDEO: Ferrari 125S, el primero de sus 70 años de historia...

Ferrari celebra su 70 aniversario

¿Quieres más? En Ferrari Under the Skin podrás realizar un repaso muy completo a la vida y obra del gran Enzo Ferrari a través de una serie de cuadros y fotografías -algunas de ellas recogidas en la galería superior- que relatan la trayectoria de uno de los sellos más representativos e importantes del universo del motor, con un espacio muy especial dedicado a su participación en la categoría reina del automovilismo. 

Sabes que quieres ir. Y me atrevería a ir un paso más allá: sabes que necesitas ir. Ferrari Under the Skin estará dentro de los muros del Design Museum de Londres hasta el día 15 de abril de 2018 y nunca antes la capital del Reino Unido había tenido dentro de sus límites tanto atractivo como para coger un avión e ir para allá a disfrutarla. Es más: si no te llega para comprar un billete, quizá debas plantearte ir andando. A buen ritmo y saliendo ahora mismo, te daría tiempo a llegar. Y la ocasión lo merece. ¿Algún camionero va hacia la frontera?