Las mejores atracciones de Ferrari Land: todo lo que debes saber

Estas son las atracciones estrellas de Ferrari Land: incluye la montaña rusa más alta de Europa... ¡y la más fuerte!

La espera ha llegado a su fin: Ferrari Land acaba de ser inaugurado. La persona encargada de dar el pistoletazo de salida al nuevo parque temático de Ferrari en España ha sido Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari. Desde ya, los visitantes podrán sentir el espíritu del Cavallino Rampante gracias a la recreación de numerosos edificios icónicos de Maranello. El parque temático es un tributo a Enzo Ferrari, al estilo de vida que creó y a sus impresionantes modelos de color rosso corsa, vehículos que se han convertido en símbolos de velocidad, tecnología e innovación. 

Ferrari Land cuenta con una superficie total de 70.000 metros cuadrados dedicados a la marca de deportivos e impregnados de la tradición italiana en cada rincón, con elementos como la fachada del Coliseo, la Scala o el Campanile de San Marcos. Los visitantes pueden disfrutar de hasta 11 atracciones. Entre las más destacadas, Red Force, la montaña rusa más alta de Europa; Ferrari Experience, el corazón de Ferrari Land. Fíjate, es la silueta del Ferrari LaFerrari: cuando entras puedes sentir el mundo GT y el mundo de la F1; Racing Legends, una tracción que te permitirá conducir un Ferrari por las calles de Roma; o Flying Dreams, que te acercará el mundo de los pilotos y modelos más famosos de la Scudería.

La Ferrari Gallery te enseñará la historia de la mítica marca de Maranello. Si lo tuyo son los simuladores, pasa a Pole Position Challenge. Maranello Grand Race te permitirá conducir un Ferrari junto a los más pequeños de la casa. Las Thrill Towers se parecen a dos pistones gigantes de un coche de F1.  Además, los más peques  podrán disfrutar en Junior Championship. 

La cosa no queda aquí, ¿alguna vez has pensado que un Pit Stop es fácil? En Pit Stop Récord podrás demostrarlo. No solo hay atracciones en Ferrari Land, también cuenta con tres espectáculos y espacios de restauración. ¿Te gusta la idea? Debes saber que para poder disfrutar de este parque único en Europa tendrás que adquirir las entradas junto a las de Port Aventura. Aquí puedes ver el precio de Ferrari Land, pero te adelanto que son de 60 euros para los adultos y 52 para los niños de 4 a 10 años.

Ferrari Land cuenta con 11 atracciones, pero, sin duda, hay cuatro que destacan notablemente. ¿Quieres saber cuáles son las mejores atracciones de Ferrari Land?


Red Force

El acelerador vertical de 112 metros de altura (superará los 76 metros de Shambhala, situada también en PortAventura). Transmitirá sensaciones cercanas a pilotar un F1: aceleraciones de 0 a 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35G y propulsiones en vertical hasta alcanzar los 112 metros (con 4G de fuerza en su punto más alto) y caídas en picado con una inclinación máxima de 90º... ¿No te lo crees? Espera a ver el siguiente vídeo.

Thrill Towers

Estas dos torres de rebote de más de 55 metros de altura. Cada una ofrece un lanzamiento diferente. Mientras que una te hará sentir una caída al vacío, la otra te pondrá los pelos de punta en una de las subidas más rápidas que existen. ¿Te lo quieres perder?

Maranello Grand Race

Un divertido circuito de 570 metros con coches eléctricos inspirados en los modelos GP de Ferrari. ¡Para competir en familia y de manera sana! Además, habrá también una zona de juegos. 

Simuladores

El parque cuenta con 8 simuladores (6 para adultos y 2 para niños) de tecnología punta que permitirán sentir la emoción de la velocidad tanto a mayores como a los más pequeños. Racing Legends te hará un recorrido por la historia y los pilotos de Fórmula 1 que han vestido los colores de la Scudería. Flying Dreams, por su parte, te permitirá recorrer las calles de roma al volante de un GT de la marca.
 
¿Nuestro favorito? Pole Position Challenge. Esta atracción tiene ocho simuladores semiprofesionales. Sí, como lo estás leyendo. Estos simuladores, con volante original de F1, son los que utilizan los pilotos de F1 para entrenar. Te podrás sentir como Sebastian Vettel o Nico Rosberg...

La gastronomía también tiene un hueco en Ferrari Land. Tiene cinco espacios en los que se podrá degustar todo tipo de platos de la cocina italiana, empezando por una trattoria y acabando por puestos de comida rápida.

Etiquetas: Vídeo