Así es la decoración del nuevo Ford Focus RS RX de Ken Block

Con un kit estético y una combinación de colores espectacular.

El nuevo Ford Focus RS RX acaba de hacer su estreno en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross que tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Montmeló, muy cerca de Barcelona. Hoonigan Racing División estrena nuevos diseños para los Ford Focus RS RX de Ken Block y Andreas Bakkerud, un proyecto realizado en colaboración con el artista británico David Gwyther, más conocido como Death Spray Custom, famoso por su trabajo en arte multidisciplinario. La verdad es que el diseño general es una pasada.

No te lo pierdas: todas las gymkhanas de Ken Block, ¿con cuál te quedas?

Si el kit estético del Ford Focus RS para el Rallycross ya es espectacular, con este toque especial de pintura, con guiños como la nueva tipografía utilizada en refranes como ‘Kill All Tires’ o ‘Ain’t care’, todavía ofrece una imagen más salvaje. “Cada año, en Hoonigan Racing y Hoonigan Industries intentamos hacer el mejor diseño posible de nuestros Ford de carreras", dice Block. "Seguimos adelante con lo que hacemos y siempre tratamos de alinear nuestros diseños y grafismos con artistas increíbles para que todo ello se traduzca en adicción y nuestros coches de carreras se conviertan en visualmente atractivos y únicos en pista, y para ello deben tener una apariencia fresca y renovada.” Comentaba Ken Block.

“He sido fan del trabajo de David durante tiempo y estoy feliz de que hayamos podido trabajar juntos en el diseño de este año. Es genial que David forme parte de nuestra historia colectiva como equipo de carreras.” Continuaba el piloto famoso por sus Gymkhanas. Por su parte, David Gwyther también ha hecho sus propias declaraciones: “Ocupé parte de mi juventud embutido en la parte posterior de un Ford Escort, realizando tramos de rally por todo el Reino Unido", dice Death Spray Custom. “De cara a 2017 me pareció apropiado perder mi tiempo con Ken Block y su equipo Hoonigan.”

Ken Block, con el dorsal 43, y Andreas Bakkerud, con el número 13, serán los pilotos oficiales del Ford Focus RS RX en esta disciplina tan espectacular. En la temporada 2016, Andreas Bakkerud terminó en tercera posición, tras tres victorias y tres podios. ¡Veremos si con el nuevo coche, el éxito continúa!