Vídeo: así se ha fabricado el Ford Focus RS RX de Ken Block

El Focus más monstruoso jamás construido. Sin contar el tuneado por tu primo, claro.

Conoces la disciplina del Rallycross, ¿verdad? Sí, esa en la que se pueden ver maniobras tan espectaculares como este adelantamiento a tres rivales con un sólo derrape y en la que compiten pilotos de la talla de Sébastien Loeb o Petter Solberg, que son auténticas leyendas del WRC -aquí tienes cómo verlo gratis en 2017-. Hoy te traigo un vídeo muy especial: el proceso de creación y desarrollo del Ford Focus RS RX de Ken Block. Sé que te estoy apañando el día. De nada. 

3.200 kilómetros por Europa a bordo del Ford Focus RS

Como entiendo que sabes quién es Ken Block y que ya has visto al menos un par de veces todas y cada una de sus gymkhanas, iré al grano: esta bestia con cuatro ruedas que ves aquí y que llega dispuesta a batirse pero bien con el Renault Mégane de rallycross que está desarrollando Prodrive tiene una potencia total de más de 600 CV extraídos de un bloque de dos litros equipado con unos cuantos turbocompresores... apretados como si no hubiera un mañana.

Pero no creas que hacer andar a un automóvil así es tan sencillo como empezar a montarle piezas de colores a lo loco, no: todo el trabajo para terminar el Ford Focus RS RX de Ken Block se ha realizado en un tiempo récord de un año gracias a la colaboración de Ford Performance, M-Sport -la misma que ha desarrollado el Fiesta WRC 2017 de Ogier- y Hoonigan Racing Division, que se han encargado de darle forma a cada detalle del coche para convertirlo en un auténtico ganador. 

¿Quieres ver al Ford Focus RS RX de Ken Block en acción? Pues ya queda poco: el campeonato dará comienzo el próxima día 31 de marzo en Barcelona y en él podrás encontrar varias razones para que el rallycross sea tu deporte favorito. Y el de muchos otros... como Jenson Button. ¡Empieza a tachar los días!

Etiquetas: Ken Block, Vídeo