Vídeo: aquí tienes todas las gymkhanas de Ken Block. ¡A disfrutar!

Ford Fiesta Ken Block salto
Aquí te dejo las nueve locuras de este genio del drift y de las acrobacias sobre cuatro ruedas. ¿Cuál es tu favorita?

Debo remontarme hasta 2008 cuando Ken Block sorprendió al mundo con una de sus gymkhana, una especie de espectáculo con el coche como protagonista de la misma manera que una bailarina de ballet en un teatro con ‘el lago de los cisnes’ de fondo. Un orgasmo de derrapes, precisión brutal y espectáculo que dejó al mundo con la boca abierta.

En 2008 presentó su ‘Gymkhana Practice’, el primero de una serie de vídeos que ahora culminan con la novena edición. Hoy repaso todas las Gymkhana de Ken Block para que puedas analizarlas una a una y decidas cuál es tu favorita. 

Gymkhana Practice

Gymkhana Practice

Con un Subaru Impreza WRX STi como protagonista con sus 530 CV, Ken Block dejó al mundo con cara de tonto con un vídeo impresionante en una base aérea. Rápidamente, este joven piloto se convirtió en alguien famoso y su vídeo, viral en internet. Cambió lo que todo el mundo esperaba como un recorrido drift y consiguió dejar frente a la pantalla a 14 millones de espectadores con cara de tonto. ¡Espectacular!

Gymkhana 2 ‘The Infomercial’

Gymkhana 2 "The infomercial"

Tras el ‘pelotazo’ del primer vídeo, con la segunda gymkhana Ken Block se profesionalizó e incluso comenzó a lucir publicidad en su coche. Grabado en el puerto de Los Ángeles, este espectacular vídeo llegó un año después del primero y de nuevo fue elegido un Subaru, aunque en este caso la última generación, con 566 CV. El éxito volvió a ser rotundo: 42 millones de reproducciones y sigue sumando.

Gymkhana 3

Gymkhana 3
Te interesa: te presento el Ford Fiesta de Ken Block

En este punto Ken Block ya es una superestrella del mundo del motor. En 2010 Ken cambió de montura y optó por algo más pequeño y manejable: un Ford Fiesta ST preparado por Olsbergs MSE. El tamaño aquí no importa y con 650 CV las diabluras seguían estando aseguradas: esta bestia es capaz de pasarse por la piedra a un Bugatti Veyron, acelerando de cero a cien en 1,9 segundos. Para esta tercera gymkhana Ken Block abandonó EEUU y se fue a un circuito a las afueras de París.

Gymkhana 4

Gymkhana 4

En la cuarta gymkhana de Ken Block volvió de nuevo a casa, en un escenario que dejó a todos con la boca abierta. Se fue hasta los estudios de Universal Studios donde el director de Zombieland creó un escenario alucinante. Había detalles de películas míticas como Tiburón, Regreso al Futuro, Star Wars o Top Gun, siempre actuando como actores secundarios de esta espectacular gymkhana. 

Gymkhana 5

DC SHOES: KEN BLOCK'S GYMKHANA FIVE: ULTIMATE URBAN PLAYGROUND; SAN FRANCISCO

San Francisco ha sido el escenario de numerosas películas, algunas también relacionadas con los coches como la maravillosa ‘Bullit’. Block decidió acudir a la ciudad de las subidas y bajadas para conquistarlas con saltos imposibles. Esta quinta gymkhana es la favorita de Ken Block y no me extraña: probablemente sea la más compleja y espectacular de todas. A día de hoy ya lleva 54 millones de reproducciones. ¡Cincuentaycuatro millones!

Gymkhana 6

Gymkhana 6

Tras una serie de gymkhanas donde el protagonismo se compartía entre los derrapes y el escenario, en la sexta Gymkhana Ken Block regresó a los orígenes: una pista, muchos obstáculos y todos los ingredientes para que este piloto demuestre toda su habilidad al volante. Una especie de ‘remember’ de la primera gymkhana que hará las delicias de los más puristas.

Gymkhana 7

Gymkhana 7

No te lo pierdas: subimos en el Nissan GT-R del récord de drift, con 1.400 CV

Pero esta vuelta a los orígenes fue breve. En la séptima Gymkhana Ken Block creó un espectáculo brutal, con muscle cars y los barrios más bajos de Los Ángeles. Un vídeo que parece una película y que te deja pegado a la pantalla desde el primer segundo. Parte de culpa la tiene el protagonista de cuatro ruedas, dejando en el garaje el Ford Fiesta y optando por un Ford Mustang clásico con 850 CV y cuatro ruedas motrices. Un auténtico orgasmo para los sentidos.

Gymkhana 8

Gymkhana 8

En la octava gymkhana de Ken Block, el Ford Fiesta volvió a ser protagonista, el escenario también. Abandonó las turbias calles de los bajos fondos de L.A. para acudir a la calurosa, glamurosa y espectacular Dubai. Allí, no dudó en jugar con la espectacular flota de coches de policía de la ciudad, haciendo trompos alrededor de un Ford Raptor circulando a dos ruedas y compitiendo en carreras de drag con los coches típicos de la zona: Bugatti, Ferrari o Lamborghini.

Gymkhana 9

En su última edición, Ken Block ha regresado un poco de nuevo a sus orígenes creando una espectacular gymkhana de habilidad con una área industrial como protagonista. El coche también llama la atención: no es el Ford Fiesta, tampoco el Ford Mustang, el nuevo bólido de Ken Block es la versión Rallycross del Ford Focus RS, una bestia de 600 CV con la que esta leyenda de la conducción más precisa participa en el mundial de Rallycross. Aquí tienes más detalles de la Gymkhana Nine.

Ya has visto las 9 gymkhana de Ken Block, ahora toca lo más difícil, elegir una. 

Etiquetas: Ken Block, Gymkhana