Pasar al contenido principal

Así es el Renault Mégane de rallycross que está desarrollando Prodrive

Bruto. Muy bruto...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Es posible que el nuevo Renault Mégane no te guste demasiado, y no te culpo: el compacto francés hace gala de un diseño arriesgado -como ha hecho en todas sus generaciones- y no a todo el mundo le terminan de entrar por los ojos este tipo de líneas. Pero lo que te traigo hoy creo que te hará empezar a verlo con otros ojos: así es el Renault Mégane de rallycross que está desarrollando Prodrive. Y es bestial...

7 razones para que el rallycross sea tu deporte favorito

Conoces la disciplina del rallycross, ¿verdad? Se trata de una de las categorías más espectaculares que pueden verse en estos momentos a nivel mundial y consigue poner de pie sobre sus asientos a todos y cada uno de los aficionados que acuden a ver cada cita del calendario gracias, en buena medida, a maniobras como la que puedes ver en este vídeo de cómo adelantar a tres rivales con un sólo derrape.

Ahora Prodrive -no me digas que el nombre no te suena de nada- se encuentra desarrollando un nuevo contendiente para este tipo de pruebas, que tiene un aspecto brutal: así es el Renault Mégane de rallycross. Aunque por el momento no existe información pública relativa a sus especificaciones, podemos imaginarlas: para estar a la altura de sus principales rivales estará dotado de un bloque de dos litros turbocomprimido con unos 600 CV y 895 Nm de par máximo, suficientes para catapultar los 1.300 kg que pesará el conjunto hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. 

¿Quieres saber quién será el piloto que ocupará su asiento? El elegido para competir contra Ken Block -aquí tienes todas sus gymkhanas- y compañía será Guerlain Chicherit, que empezará a hacer los primeros kilómetros con él en breve. ¿Qué te parece el Renault Mégane de rallycross? Mientras esperamos la llegada del modelo RS -que, por supuesto, intentará batir el récord en Nürburgring- no es un mal entretenimiento, ¿verdad?

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear