El nuevo Renault Megane RS intentaría batir el récord de Nürburgring

Porque si no eres rápido allí, no eres nadie.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
El nuevo Renault Megane RS podría tener este aspecto

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Lo de meter en el Infierno Verde cualquier trasto con ruedas para ponerlo a punto y demostrar a sus rivales quién manda se nos ha ido de las manos. Todo parece indicar que el nuevo Renault Mégane RS intentaría batir el récord de Nürburgring entre los vehículos de producción de tracción delantera. Y ni siquiera se sabe casi nada del coche. 

Desde luego, realizar en 2014 el récord de vuelta en Nürburgring con el Mégane RS 275 Trophy-R entre los tracción delantera debió ser toda una alegría para Renault. Pero el orgullo les duró poco tiempo tras la llegada del poderoso Honda Civic Type R, que logró rebajar en 2015 el crono de 7 minutos, 54 segundos y 36 centésimas rubricado por el compacto francés hasta los 7 minutos, 50 segundos y 63 centésimas del nipón. Pero ahí no termina todo: este mismo año el VW Golf GTI Clubsport S ha conseguido realizar un tiempo aún más rápido: 7:49.21. Todos locos. 

Por eso, todo parece indicar que el nuevo Renault Mégane RS intentaría batir el récord de Nürburgring con la intención de volver a demostrar quién es capaz de realizar los delanteras más rápidos del mercado. ¿Y cómo pretenderían lograrlo? Pues, además de rodando unos cuantos kilómetros -ochorropocientos, metro arriba, metro abajo- en el Infierno Verde para poner a punto y ensayar las vueltas rápidas, en la firma francesa parece que dotarán al nuevo RS -que no llegaría hasta al menos 2018- de un motor de dos litros y 300 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas. ¿Será algo parecido al Renault Clio RS16 pero a lo bestia? Ojalá. 

De momento todo son elucubraciones mientras esperamos a la confirmación de algún dato oficial extra o a la difusión de las primeras imágenes del coche -la que ves arriba no es oficial, sino un boceto aparecido en un grupo de seguidores de la marca en Facebook, pero encaja a la perfección con el lenguaje de diseño de la marca y el de sus versiones más potentes-, pero seguro que el nuevo Renault Mégane RS que intentaría batir el récord de Nürburgring será un juguete de lo más divertido. ¿No crees?

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