Jenson Button cumple 37 años con un ojo puesto en el Rallycross

Jenson Button cumple 37 años

Javier Prieto

Jenson Button cumple hoy 37 años, dos días después de probar un Honda Civic de Rallycross en Florida. El ex piloto de F1 se siente atraído por dicha especialidad, la misma en la que ya compitió su padre John.

Tal día como hoy de 1980 nació en Frome (Inglaterra) un niño que con el paso del tiempo se convertiría en un gran piloto de automovilismo. Tanto es así que se proclamó Campeón del Mundo de F1 en 2009. 

Como ya te habrás imaginado hablamos de Jenson Buttton, quien hoy cumple 37 años. Y a tenor de las imágenes que cuelga en sus redes sociales -y de la novia que tiene- y de su intensa agenda, está hecho un chaval. De hecho, en Top Gear nos referimos a él como El curioso caso de Benjamin Jenson Button, película en la que su prota (Brad Pitt) estaba más joven cada día.

Y es que el amigo de McLaren no para desde que se retiró de la F1 a finales de la pasada campaña. Así, se despidió del 2016 en un hotel paradisíaco en Tulún (México), le dio la bienvenida al 2017 estrenando un McLaren MSO 675LT Spider en Beverly Hills y ha probado hace dos días un Honda Civic de Rallycross en Florida. Y por si fuera poco, este finde le espera en Miami la Carrera de los Campeones en la que correrá junto a Sebastian Vettel, Felipe Massa, Juan Pablo Montoya y David Coulthard. 

Como puedes ver, aunque Jenson Buttton hoy cumple 37 años, su vida continúa girando en torno a la velocidad y los coches. Y precisamente porque le sigue picando el gusanillo de la competición, ayer probó por segunda vez esta semana  en Sebring (Florida) un Honda Civic de Rallycross perteneciente al equipo OMSE. No sería de extrañar que el corredor británico disputara algunas pruebas sueltas del calendario de dicha especialidad. 

El inglés ya manifestó que cuando dejara la Categoría Reina le gustaría competir en el Rallycross, categoría en la que militó su añorado padre John Button.

Hablando de la F1 y de Jenson Button, te recordamos que durante sus 17 temporadas, participó con siete escuderías en 305 Grandes Premios, 15 triunfos, 50 podios, 8 poles, 8 vueltas rápidas y 1.235 puntos. Los últimos siete años corrió para los de Woking a las órdenes del defenestrado Ron Dennis.

Pero al margen de sus logros deportivos, el británico es un personaje muy respetado por los que fueron sus rivales y muy querido por el público. No en vano, está considerado un auténtico gentleman, dentro y fuera de la pista. Jenson Button, continúa ligado a McLaren y sigue de cerca las noticias del Motorsport. Seguro que está al tanto de cómo serán los coches de F1 2017.

Desde Top Gear te deseamos que pases un magnífico día y que cumplas muchos más, amigo.