Devel Sixteen: el hiperdeportivo con 5.000 CV ya está aquí

Con la potencia de cinco LaFerrari.

¿Tienes tanto dinero que ya no sabes qué coche podrías comprarte que sea capaz de colmar tus expectativas? Adóptame, por favor. Mientras resolvemos el papeleo, déjame hablarte sobre el Devel Sixteen, un nuevo hiperdeportivo diseñado para atraer hacia sí todas las miradas... y dejar a todo el mundo con un palmo de narices al conocer su descomunal potencia. ¿Adivinas dónde se ha presentado? En el único lugar del mundo donde un Bugatti Chiron no hace a nadie girar la cabeza ya: Dubái.

¿Cuál es el coche más rápido del mundo? No discutas más...

Aunque hace ya tiempo se habló -bastante- sobre él en las redes, lo cierto es que cuando en 2013 alguien decidió que podría crear una monstruosidad semejante no pudimos tomarlo demasiado en serio: ¿un artefacto con 5.000 CV? Ahora hemos tenido que merendarnos nuestras socarronas palabras al comprobar cómo el proyecto se ha convertido finalmente en una realidad, tal y como atestigua el usuario de YouTube Shmee150 en un vídeo subido a su canal. 

Según parece, el Devel Sixteen será ofrecido al público -forrado de pasta, claro- en tres escalones distintos: la gama arrancará con una modesta variante dotada de un bloque V8 que, con sólo 2.000 CV, será el hazmerreír de cualquier reunión de jeques árabes en la que alguien decida aparecer con él. Un peldaño por encima estará otra opción que montará el mismo motor con algo más de apriete para que alcance los 3.000 potros... con la máxima expresión de la opulencia materializada a través del más exclusivo de todos: llevará un bestial motor de 16 cilindros y 12,3 litros -doce coma tres, sí- capaz de entregar 5.000 CV. Cinco mil. Sus creadores aseguran que podrá alcanzar los 560 km/h aunque, sinceramente, lo dudo bastante: en este momento no hay ningún neumático de calle que soporte una carga así sin reventar en mil pedazos. Los del Koenigsegg Agera RS ya sufrieron lo suyo para rodar a 447... 

¿Te gusta? Tienes un modo muy particular de entender la belleza, pero si de todos modos estás convencido o convencida de lanzarte a por uno debes saber que su precio es... desconocido por el momento. Y es que cuando se alcanzan ciertos niveles es de muy mal gusto hablar de lo que cuestan las cosas. Y si prefieres un SUV, no te pierdas a la otra joyita del vídeo: un espectacular 6x6 que monta una mecánica de 720 CV, 1.000 Nm de par... y está alimentada por gasóleo. Para contentar a tu cuñado.

VÍDEO: así reventó el Agera RS el récord del Chiron en el 0-400-0

VÍDEO: ¡El Koenigsegg Agera RS aceptó el desafío! Así hizo el 0-400-0 [TG]

Etiquetas: Hiperdeportivos