¿Sabes cuál es el coche más rápido del mundo? No discutas más...

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?
Dos no discuten si uno no quiere. Pero ya puestos, procura dar el primer sillazo.

Si tu cuadrilla de colegas es tan petrolhead como nosotros, probablemente nunca hayas tenido que preocuparte por discutir una cuestión así... pero la sed de tu cuñado de llevar la razón es insaciable y más de una vez habrás entrado en bucle con él hablando del tema. Aquí tienes todas las respuestas para encontrar el coche más rápido del mundo. ¿Quieres una pista? No es demasiado sencillo encontrar un ganador... 

Aquí tienes los Nissan GT-R más rápidos del planeta: ¡brutales!

A la hora de valorar la rapidez de un coche entran en juego muchos factores: desde qué se entiende por rápido para según qué modelos... hasta qué prueba se emplea para ello. ¿Es más rápido el que antes alcanza los 100 km/h o el que mayor velocidad punta desarrolla? ¿Y si midiéramos su valor por el desempeño del cepo en el cuarto de milla? ¿Y Nürburgring? ¿Es que nadie piensa en Nürburgring? Guarda este artículo entre tus favoritos: te daremos todas las claves para dejar con la boca cerrada a cualquier espécimen enterado que quiera hacerse el sabiondo contigo.

¿Cuál es el coche más rápido del mundo... en el 0-100? 

Sin duda alguna, uno de los métodos más fiables para medir la rapidez de un vehículo es su capacidad para catapultar a sus ocupantes hasta los 100 km/h... y en ese territorio el auténtico rey no es japonés, ni europeo... ¡sino americano! Se trata del Dodge Challenger SRT Demon, el monstruoso artefacto de 840 CV y 1.043 Nm de par que es capaz de completar esta prueba en tan sólo 2,3 segundos. Sí, eso implica ser tan rápido como un Porsche 918 Spyder. Un Porsche, maldita sea. 

 

¿Cuál es el coche más rápido del mundo... por velocidad punta? 

El Bugatti Chiron es el coche más rápido en el 0-400-0

En este campo no hay discusión posible desde hace algunos años: se trata del Bugatti Chiron. Aunque su velocidad máxima está limitada en los modelos de producción a unos escasos 420 km/h, la marca gala está convencida de que podría alcanzar los 460 sin ningún problema. Salvo la necesidad de encontrar una recta lo suficientemente larga como para poder demostrarlo, claro. 

¿Cuál es el coche más rápido del mundo... en el 0-400-0? 

VÍDEO: ¡El Koenigsegg Agera RS aceptó el desafío! Así hizo el 0-400-0 [TG]

Vale, quizá esta sea la valoración más salvajemente absurda que se puede realizar a este respecto, pero no deja de resultar interesante. ¿Recuerdas los 41,96 segundos que necesitó el Chiron para completar el 0-400-0? Pues ve olvidándolo: ahora el Koenigsegg Agera RS es el cohete más rápido en completar la marca gracias a los 36,44 segundos empleados en alcanzar los 400 desde parado y volver a detenerse apretando el pedal de freno como si lo fueran a prohibir. 

¿Cuál es el coche más rápido del mundo... en completar el cuarto de milla? 

Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el más rápido en el cuarto de milla

Como no podría ser de otro modo, este récord pertenece a un coche americano -aquí las razones para creer que molan más de mi compañera Noemí Alonso-... que vuelve a ser el Challenger DRT Demon. Sólo necesita 9,65 segundos para llegar a la meta. Y eso es menos tiempo del que necesitan los aparatos más potentes de Ferrari, Porsche o McLaren. Para que te hagas una idea de su brutalidad, la Asociación Nacional de Hot Rods norteamericana ha prohibido su uso en este tipo de carreras por considerarlo demasiado salvaje. La Asociación Nacional de Hot Rods, amigas y amigos. 

¿Cuál es el coche más rápido el mundo... en Nürburgring? 

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

Aunque doy por hecho que nadie de los aquí presentes es ajeno al espectacular récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring, nunca está de más recordarlo: 6 minutos y 47,3 segundos. Eso lo hace siete décimas más veloz en el Infierno Verde que el Radical SR8LM... y sólo 1,4 segundos más lento que el NextEV Nio EP9 que, por su condición de pieza exclusiva, prácticamente no puede considerarse un modelo de producción. 

¿Cómo te has quedado con los vencedores de las cinco categorías para encontrar el coche más rápido del mundo? Lo sé, lo sé: Top Gear ha vuelto a contribuir a mantener la paz social gracias a su desinteresada labor en aras del cuidado de un gran sector de enfermos: los del motor. ¿Todavía queda alguien con ganas de pelea? Nos vemos esta misma tarde en el Parque de los Patos. 

Etiquetas: coches rápidos