Pasar al contenido principal

Drag race: Tesla Model 3 vs Mercedes-AMG C63, Alfa Romeo Giulia QV y BMW M3

Chris Harris demuestra que Elon Musk tenía razón.

quadrifoglio aceleracion carrera sedan deportivo electrico v8 v6 l6

Una drag race entre el Tesla Model 3, el Mercedes C63, el Alfa Romeo Giulia QV y el BMW M3 es probablemente lo más interesante que verás hoy. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo quiere ver qué tal se comporta el Tesla más popular frente a auténticos gigantes sobre cuatro ruedas, tres de los coches deportivos más apasionantes del mercado y, por qué no decirlo, también más racionales.

Te interesa: así es la increíble vida de Elon Musk

El Tesla Model 3 ha provocado cientos de titulares, pero quizás uno de los más polémicos fue el comentado por Elon Musk en su día: el Tesla Model 3 será más rápido que el BMW M3. Esto no sentó bien a muchos petrolhead, especialmente a los fans de la marca bávara, que rápidamente trataron este comentario como una mera estrategia de marketing para encender las redes sociales.

 

 

Pero nada más lejos de la realidad. En esta drag race el Tesla Model 3 y el BMW M3 se enfrentan cara a cara, escoltados por dos bestias que meten miedo. El Mercedes C63 con su V8 de más de 500 CV y el Alfa Romeo Giulia QV, con su V6 de, claro, más de 500 CV. En este duelo, los 450 CV del BMW M3 lucen algo cortos para poder ser competitivos. ¿Qué pasará? ¿Quién gana?

En las líneas superiores puedes ver el vídeo y como siempre te digo ante noticias así, vale más un vídeo que 1.000 palabras. Lo que está claro es que el Tesla Model 3 es una bestia acelerando y su poder de tracción, gracias a la tracción integral electrónica que generan sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, es increíble. ¿Sufre el M3? Más que sufrir, es vapuleado vilmente por la última creación de Elon Musk.

En defensa del M3, cabe decir que es un coche con muchos años a sus espaldas, pero sin duda sorprende la distancia que le saca el Tesla en aceleración, especialmente en los primeros metros: mientras el Model 3 sale catapultado, el M3 sufre (y mucho) con su tracción trasera. Un duelo que, al menos de momento, se lleva de calle el Tesla Model 3, aunque estoy seguro que la mayoría de vosotros os comprarías antes un M3. ¿A qué sí? ¿A qué sí?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además