Así es la increíble vida de Elon Musk

Elon Musk Tesla
A lo mejor no somos tan diferentes... A lo mejor.

La increíble vida de Elon Musk no solo consiste en fabricar coches capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, como el Tesla Roadster, y después lanzarlos al Espacio, aunque sea por lo que la mayoría de los humanos conocen a este magnate nacido en Sudáfrica que, con tan solo 12 años, vendió el código de su primer videojuego por 424 euros. 

Sí, ya apuntaba maneras. Desde entonces, la vida de Elon Musk no ha hecho más que sorprendernos… Pero no pienses que siempre lo ha tenido fácil. Como cuentan desde Business Insider España, con tan solo 18 años se mudó a Canadá a palear grano y limpiar el cuarto de calderas de una serrería. 

No te pierdas: Un Tesla al espacio, ¿es esta la mayor tontería de Elon Musk?

Por tanto, Elon Musk sabe lo que es mancharse las manos… En 1990 empezó a estudiar en Queens University y ahí empezó a hacer negocios ‘a su manera’, vendiendo repuestos informáticos y ordenadores a otros estudiantes y, cuando se mudó a la Universidad de Pennsylvania, siguió ganando dinero convirtiendo su casa en un bar clandestino durante los fines de semana y cobrando la entrada. Chicos listos… 

Otro de sus proyectos llegó en 1995, cuando abandonó sus estudios y lanzó una startup con su hermano (bajo el soporte financiero de su padre). Se llamaba Zip2 y era una guía digital de la ciudad para periódicos… y el comienzo de algo más grande. 

Lo más bestia que ha hecho Tesla hasta ahora...

Porque cuatro años más tarde la vendieron por 260,7 millones de euros, de los que Elon Musk se quedó con 18,7 millones. Más de la mitad lo invirtió en crear un servicio de banca online llamado X.com, que más tarde se convertiría en PayPal, ¿te suena?

Sin duda, este es un momento clave en la vida de Elon Musk, porque en 2002 vendería PayPal a eBay y se embolsaría 152,9 millones de euros. Después de esto, el magnate se centró en Space X, su compañía de exploración espacial y fundó Tesla y SolarCity, centrada en los sistemas de energía solar.

La vida de Elon Musk: una montaña rusa

Cuando todo parecía que iba viento en popa, el divorcio de su mujer le jugó una mala pasada que afectó a su economía, pero en 2010, con la llegada de Tesla a bolsa, su vida dio un giro de 180 grados para bien. De esta manera, en 2012 apareció por primera vez en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Desde entonces, su fortuna no hizo más que crecer. De 1.700 millones de euros pasó a 17. 325 millones de euros en tan solo cinco años… una cifra que a la mayoría de los mortales ni les entra en la cabeza. ¿Y qué es lo que haces con tu vida cuando tienes todo ese dinero en tu poder?

En la vida de Elon Musk los activos inmobiliarios tienen mucha importancia, de ahí que posea más de 70 millones de dólares en Los Ángeles. También tiene afinidad por los coches y no solo por los suyos propios, claro. Entre sus adquisiciones sobre ruedas figuran un Lotus Sprit Submarine de ‘James Bond’, un Jaguar E-Type Serie 1 Roadster o un Ford Modelo T. 

Por lo demás, la vida de Elon Musk es bastante “normal” (todo lo normal que puede ser cuando eres uno de los hombres más influyentes del mundo). Asegura que solo ha podido tomarse dos semanas libres desde hace doce años, es padre de familia (tiene cinco hijos) y le gusta irse de camping. Lo que haría cualquier mortal, vaya.

Todo lo que debes saber sobre Tesla está en nuestras fichas