Opinión: un Tesla al espacio. ¿La mayor tontería de Elon Musk?

Space X cohete
¿Ha perdido definitivamente la cabeza o es una brillante estrategia de marketing?

Os voy a ser muy sincero: el tema mediático de Tesla me empieza a cansar. Es genial que Elon Musk sea muy activo en las Redes Sociales, es totalmente legítimo que se quiera coronar como el sucesor espiritual de Steve Jobs, pero os confieso que tantos proyectos locos, tanta noticia a bombo y platillo como salvador de la modernidad, me están empezando a cansar. No lo digo en el mal sentido, lo digo en un sentido puramente de hechos. 

Otra locura más: Elon Musk quiere crear una civilización en Marte

No hay duda de que Tesla es un referente en muchos aspectos y da gusto ver a una persona, como Elon Musk, tan activa y con tantas cosas en la cabeza que parece que en cualquier momento puede explotar. Su última noticia es curiosa: quiere enviar un Tesla al espacio, para que gire durante miles de años alrededor de la órbita de Marte. Por gusto, porque puede hacerlo y porque él cree que puede ser una buena estrategia para conseguir repercusión mediática. Sí, todavía más.

Vídeo: ¿Bugatti Chiron o Tesla Roadster? ¿Cuál es más rápido?

Honestamente: creo que su plan no es ninguna tontería y, es más, me parecería ilógico no hacerlo. Tienes una empresa que se dedica a fabricar cohetes espaciales. Tienes una empresa que se dedica a enviar carga al espacio. Tienes una empresa que fabrica coches eléctricos. Parece a huevo decir que uno de los primeros cohetes que se envíen al espacio con carga sea con un coche. Sí, aunque fuera de la atmósfera terrestre el preciado Tesla Roadster, capaz de poner en problemas a un Bugatti Chiron, se convierta en chatarra espacial. Basura.

Pero la idea mola, eso es así, y con ello, Elon Musk consigue, gracias al tirón de Tesla, más repercusión en su negocio de los cohetes espaciales y de su empresa aeronáutica SpaceX. Por si fuera poco, los más frikis seguidores de Elon Musk morirán del gusto al saber que el plan es que el coche surque el espacio con la canción ‘Space Oddity’ de David Bowie sonando en el sistema de audio. ¡Si es que al final Musk es especialista en dar a la ‘plebe’ lo que está demandando a gritos!

Muchos no se fían de su manera de gestionar sus negocios. Tesla se enfrenta a grandes dificultades económicas por la ineficiente puesta de producción del Tesla Model 3. Te recuerdo que hoy Tesla ‘quema’ medio millón de dólares cada hora y son muchos, principalmente sus rivales, los que ponen en duda su capacidad de seguir a flote: en General Motors ya anuncian que Tesla no llegará a 2019. Elon Musk tiene problemas, pero alguien como él, creo que disfruta especialmente con las dificultades y no solo no se esconde, sino que las afronta con más locura y pasión.

Creo firmemente que la presentación del camión eléctrico de Tesla y del Tesla Roadster fue un espectáculo mediático con un único objetivo: conseguir dinero fresco. Creo que es arriesgado reservar un coche de estos, también lo es invertir hoy en Tesla, igual que creo que Tesla tiene que ponerse manos a la obra, en serio y con rigor, para intentar frenar su particular sangría económica. Pero igual que opino todo esto, creo que Elon Musk es un tipo bastante brillante y el hecho de enviar un Tesla (su coche) al espacio en una nave espacial de SpaceX (su cohete) sonando David Bowie de fondo, es de ser un grande entre los grandes. ¿Morirá de éxito? Eso solamente el tiempo lo sabe, lo que está claro es que este personaje parece que tendrá un papel clave en la industria del Siglo XXI, como lo fueron otros grandes empresarios en el pasado.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk