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Opinión: ¿en serio puede el Tesla Roadster destronar al Bugatti Chiron?

No solo de vueltas rápidas vive el hombre...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tesla Roadster 2020

Si utilizas las redes sociales y además eres ‘petrolhead’, seguro que estos días te habrás echado unas buenas risas después de que se publicaran los datos y fotos oficiales del Tesla Roadster. Y es que la nube se llenó de memes en los que se comparaba al nuevo y ’todopoderoso’ juguete de Tesla con algunos de los más espectaculares y raros aparatos del mundo, como por ejemplo Rayo McQueen, un Datsun 1200, coches de radiocontrol… o el Toyota Previa. Sí, un Previa. 

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Sin embargo, el primer coche con el que se le ha comparado en serio, sin risas que valgan, es el Bugatti Chiron, pues Elon Musk parece estar dispuesto a machacarlo con su nuevo Tesla Roadster 2020. Pero…  ¿en serio puede el Tesla Roadster destronar al Bugatti Chiron? Vayamos por partes y hagamos, en primer lugar, un repaso a lo que ofrece el Tesla Roadster. Será eléctrico -¡por supuesto!- sólo necesitará 1,9 segundos para completar el 0-100, podrá alcanzar una punta de más de 400 km/h... y contará con una autonomía de casi 1.000 kilómetros. 

Además, parece que tendrá tracción total y en él podrán viajar hasta cuatro (felices/aterrados) ocupantes. Y dicen que todo esto por ‘tan solo’  200.000 dólares (lo que vienen siendo unos 167.000 euros al cambio actual). Sí, son cifras capaces de hacer que los chicos de Bugatti pasen unas cuantas noches sin dormir… 

Y es que el Bugatti Chiron cuenta con dos asientos únicamente, y a pesar de sus 1.500 CV de potencia, es más lento que el Tesla Roadster en el 0-100 km/h -con 2,4 segundos- y una velocidad punta de 420 km/h.  El problema es que es un hiperdeportivo ultralimitado del que solo hay 500 unidades y que con su precio, 2,4 millones de euros, podrías comprarte la gigafactoría de Tesla. Bueno, a lo mejor estoy exagerando… 

 

 

De cualquier forma, tras conocer a los participantes, volvemos a nuestra pregunta anterior: ¿son estos motivos suficientes para que el Tesla Roadster destrone al Bugatti Chiron? Desde luego que no… La nueva propuesta de Musk tiene muchos puntos a su favor -ofrece más espacio y es más rápido que el Chiron, por ejemplo- sin embargo, hay algo que no tiene: exclusividad.

Vale, quizá tener un Tesla no sea algo demasiado común ni asequible todavía-sobre todo en España- pero intentar derrotar con el Roadster a coches de la talla de Bugatti puede que no sea lo más adecuado. 

 

¿Solo cifras o algo más?

En este mundo hay quien busca simplemente un coche que le lleve de un punto A a uno B sin sobresaltos, también hay quien tan solo busca un coche rápido con el que reventar los circuitos o ser el ‘rey de las drag race’ (y de los vídeos de YouTube), pero… el lujo de Bugatti solo lo buscan unos pocos afortunados, pues no está a la altura de cualquiera. Por tanto, diremos que ambos coches están en diferentes mercados. 

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Es cierto que el Tesla Roadster podría darle la vuelta al mercado, pero creo que se quedaría a pesar de ello lejos de un coche como el Bugatti Chiron… La artesanía, el trato al cliente y la genética de una marca como Bugatti van mucho más allá de los que buscan tan solo un coche en el que prima ser un ‘smartphone’ con ruedas… 

 

 

Que tu coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h casi en el mismo tiempo que pestañeas es algo muy atractivo y está muy bien presumir de ello; a veces, sin embargo, las comparaciones son odiosas y medir tus fuerzas con un coche tan exclusivo como el Chiron -¿sabes que solo diseñar su habitáculo en piel bitono cuesta 55.000 euros?- puede que sea un poco arriesgado. No solo de vueltas rápidas vive el hombre. 

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