Tesla podría desaparecer antes de 2019. ¡Lo dicen en General Motors!

Tesla Roadster 2020
El aluvión de críticas a Elon Musk no cesa.

Tesla va a acabar en la ruina. A este paso, no llegará a 2019.” Estas son las declaraciones explosivas y contundentes del Vicepresidente de General Motors, Bob Lutz. Tesla y, especialmente, Elon Musk, está recibiendo un aluvión de críticas por el elevadísimo gasto que está generando Tesla con la puesta en marcha de sus factorías: Tesla quema 8.000 dólares cada minuto y a este ritmo las cosas no se ven del todo bien desde su cuartel general en California.

Bob Lutz apunta que las baterías de Tesla son las mismas que las que monta cualquier otro coche eléctrico y deja caer que parece que Tesla sea el salvador del mundo cuando no es más que cualquier otro fabricante. Bueno, señor Lutz, hay que reconocer que han hecho un buen trabajo, pero también es cierto que tiene cosas que deben mejorar si quieren sobrevivir al futuro: el control de costes, la ineficiencia a la hora de producir y la ausencia de una densa red de concesionarios le pueden pasar factura.

¿Está el futuro de Tesla en peligro?

“No hay una receta secreta en Tesla. Utilizan las mismas baterías que cualquiera.” Lutz critica durante a Musk por crear proyectos visionarios pero difícilmente realizables, auténticas locuras para gastar, gastar y gastar: ¿ir a marte? ¿Los túneles de Elon Musk para comunicar ciudades? ¿Viajar a Marte? Todo parece sonar muy bonito para los inversores pero a la hora de la realidad, todo parece poco rentable.

Sigo pensando que Tesla se enfrenta al momento más crucial de la historia. Creo que Lutz tiene razón cuando dice que cómo no haya un cambio de tendencia, el futuro de Tesla está gravemente en entredicho, lo que podría suponer una auténtica hecatombe en Wall Street. El final de la entrevista de Bob Lutz a la CNBN es demoledora: “Elon Musk, para mucha gente, se ha convertido en un semi Dios, un reemplazo de Steve Jobs de Apple. Constantemente recibo e-mails preguntando porque critico a Elon Musk: ¿No entiendes que él está salvando el planeta? Quizás esté salvando al planeta, pero mientrastanto está llevando a la ruina un proyecto de negocio. Con Tesla, nunca sabes lo que es cierto y lo que es ficción.”

Este directivo de General Motors también opina igual que la corriente que piensa que la presentación del nuevo Tesla Roadster y del camión de Tesla no es más que una fórmula, casi desesperada, de conseguir mayor liquidez. General Motors parece lanzarse al cuello de Tesla en el peor momento de la compañía americana. Unas declaraciones muy duras que solamente el tiempo dirá sin son acertadas. Lo que parece claro es que Elon Musk y todo su equipo deben poner fin a la sangría de dinero que está provocando la puesta en marcha de sus plantas de producción y el lanzamiento del Tesla Model 3.

Fuente: CNBC

Etiquetas: Tesla