El Nissan GT-R se despide de Europa por las normativas de emisiones

Nissan GT-R R35.

Una gran pérdida, sin duda.

Europa dice adiós al Nissan GT-R. Tras 14 años de historia en el continente, la marca japonesa ha decidido retirar este deportivo de nuestro mercado, en buena parte por las estrictas normativas de emisiones. Esto, unido a su baja demanda, ha terminado por ponerle fin a la historia de este modelo aquí.

Actualmente, si entras a la página web de Nissan, ya no encontrarás este modelo en ella. Aún hay algunas unidades en países como Alemania, pero en la mayoría de los territorios de nuestro entorno, ya no es posible. De hecho, el medio Autoblog.nl ha confirmado con la propia compañía asiática que el GT-R abandona nuestro mercado.

Las razones de esto son varias, pero la principal son las normativas de emisiones, que se han vuelto más estrictas. Además, el elevado precio del coche -por encima de 100.000 euros- tampoco era un elemento que jugase a su favor. Eso sí, por ese valor te llevabas un deportivo con un motor V6 biturbo que ofrecía unos 570 CV.

Sea como fuere, la combinación de factores ha hecho que ya no tenga sentido para la marca vender el Nissan GT-R aquí. De hecho, son unas razones muy similares a las que hicieron que los nipones decidieran directamente no vender el nuevo Nissan Z en nuestro continente, limitando su presencia a Japón y EE.UU.

Con esta noticia, el icono de la marca reduce aún más su presencia, tras anunciarse el año pasado que también dejaría de venderse en Australia por las distintas normativas de seguridad de ese país. Entonces, se confirmó que se pondría fin a su comercialización allí, junto a la del Lexus RC F y el Alpine A110.

Eso sí, esto no quiere decir que estemos ante un adiós definitivo del Nissan GT-R en Europa. La firma no ha mencionado por el momento que vayan a prescindir del coche más emblemático de su gama y se espera que su nueva generación llegue pronto. Pero ¿cómo será?

No se sabe mucho al respecto, pero en esta futura versión es muy probable que contemos ya con algún tipo de electrificación. Esto reduciría sus emisiones y ayudaría a que se cumplieran las normativas de contaminación. No sería exactamente lo mismo, pero al menos podríamos seguir contando con estas siglas entre nosotros…