Por fin está aquí: este es el Toyota GR Supra con cambio manual

Toyota GR Supra de cambio manual.

Puristas, preparen sus carteras

El momento esperado por muchos ya ha llegado. El Toyota GR Supra con cambio manual se ha hecho realidad y acaba de ser desvelado por la propia marca. Ahora, el deportivo japonés contará con un cambio manual inteligente de seis velocidades asociado a su motor de seis cilindros y 3 litros.

Esto quiere decir que solo el motor de 340 CV podrá montar esta transmisión, mientras que aquellos con el propulsor de cuatro cilindros y 2 litros mantendrán la automática como única alternativa. Aun así, de esta forma Toyota ha respondido a las demandas de muchos aficionados al modelo, que consideraban que debía contar con un cambio manual para una mejor experiencia.

Aun así, llevar esto a cabo ha requerido de un gran cambio respecto del Toyota Supra automático. Por ejemplo, la carcasa de la transmisión y el eje han sido modificados, se ha acortado la relación de transmisión final de 3,15 a 3,46 y se ha colocado un embrague de gran diámetro. Este último es uno de los elementos principales y cuenta con un área de fricción mayor para funcionar a la perfección.

Todo esto se combina con un software desarrollado para que esta transmisión proporcione el máximo rendimiento. Con él, se ajustan los parámetros para optimizar el par motor cuando se acopla y se desacopla el embrague, tanto al subir como al bajar de marcha. 

Con estas novedades, el Toyota Supra manual promete ofrecer un gran comportamiento con una configuración muy diferente a la del automático, pero esta no es su única cualidad. Junto a este cambio, el coche incorpora ahora nuevos sistemas para mejorar la experiencia en la carretera. 

Entre ellos, la marca japonesa ha mejorado la tracción con un sistema que permite incluso arrancar en segunda marcha o en firme helado. Por otra parte, ahora se incorpora la función Hairpin+, que permite realizar un leve derrape en curvas cerradas mientras se optimiza el control del par motor.

Asimismo, para aumentar la seguridad, este modelo cuenta ahora con un Programa Antivuelco (ARP) que actúa ante pérdidas de agarre inesperadas, así como un modo Track para sacar todo el potencial del coche en los circuitos.

De cualquier forma, las novedades del GR Supra manual no se limitan exclusivamente a lo que no se distingue a simple vista. Aprovechando esta nueva opción de transmisión, se han añadido nuevos colores para el exterior y el interior, así como detalles como la inscripción ‘Supra’ de la parte trasera en color rojo. 

Habrá una versión aligerada disponible

Por otra parte, también se ha anunciado el GR Supra Live Lightweight, una versión más ligera para los que quieran llevar este deportivo a otro nivel. De entrada, el cambio manual reduce el peso total del coche, ya que no es necesario contar con determinados elementos. Sin embargo, esta configuración adicional se caracteriza por aligerar el coche en 38,3 kg respecto del automático.

Este es el resultado de la caja manual, unas nuevas llantas de aleación ligeras de 19” y cambios en el interior. Entre ellos, destaca el reemplazo del sistema de audio y la eliminación de detalles como la tapicería de cuero y el ajuste eléctrico de los asientos. De esta forma, la compañía ofrece otra alternativa para los que intenten obtener el mejor manejo del coche.

Con todas estas cualidades, el Toyota GR Supra manual ya está aquí y muy pronto llegará a Europa, aunque no se sabe la fecha con exactitud. Tampoco se ha revelado su precio, aunque no tardaremos en conocerlo.