Sí, el Ford GT podría haber sido así: ¡mira estos archivos!

¿Mejor o peor?, ¡juzga tú mismo!

El Ford GT es uno de los coches más apreciados de la historia de Ford y motivos tiene. En los años sesenta, la versión de carreras GT40 protagonizó una de las batallas más épicas que se recuerdan en resistencia, la de Ferrari vs Ford

No te pierdas: 9 frikadas que debes saber del Ford GT

Estéticamente, el Ford GT era también un modelo muy apreciado pero ahora hemos descubierto que pudo no ser como hoy le conocemos. Y es que la compañía americana ha desvelado los primeros bocetos de diseño del Ford GT40 MK1, así como una foto de perfil del primer modelo en arcilla, y vaya, que hay diferencias. 

De sus archivos, Ford ha sacado estas imágenes, que pertenecen al año 1957; es decir, tres años antes de que el Ford GT40 ganara sus primeras 24 Horas de Le Mans. En ellas se aprecia un deportivo de líneas más fluidas, con faros escamoteables y en general, un aspecto más refinado. 

Ford GT archivos

Lo más curioso de esta historia es que el Ford GT definitivo -es decir, el que todos conocemos- se terminó solo una semana después de que se presentaran estos bocetos que, por cierto, entre ellos son diferentes.

Si echas un vistazo a la galería, te darás cuenta de que los más recientes son los que muestran a un Ford GT con entradas de aire laterales al estilo Ferrari Testarossa (a conciencia para dar alivio a su V8) y quizá con un aspecto algo más parecido al coche final, con un diseño plano y agresivo.

Este mismo diseño es el que mantiene hoy en día el Ford GT más radical, uno de los superdeportivos más exclusivos que existen y portador del EcoBoost más potente jamás fabricado: un bloque biturbo V6 de 3,5 litros con 655 CV capaz de catapultarte hasta alcanzar los 347 km/h. 

¿Crees que deberían haberlo mantenido como se muestra en estas imágenes?