Aquí tienes el brutal Ford Mustang de Liberty Walk. Y te gusta

No quieres admitirlo, pero te gusta. Y lo sabes.

¿Estás de acuerdo con mi compañera Noemí Alonso en que los coches americanos molan más? Pues no importa, porque el artefacto del que vengo a hablarte hoy te gustará de todos modos: así es el Ford Mustang de Liberty Walk. Aún más salvaje. Aún más llamativo. Aún más. En general.

Prueba del Ford Mustang CS700: con 710 CV de nada

Si algo me quedó claro tras probar el Ford Mustang GT que pude disfrutar hace algunos meses es que, a la hora de hacer coches que despierten en tu interior un instinto animal que te impida levantar el pie del pedal derecho, los yanquis no tienen nada que envidiarle al Viejo Continente. Y no lo digo sólo por el abrumador sonido que sale de su poderoso bloque V8 de cinco litros y 421 CV... sino por la deliciosa respuesta obtenida al insistir en hacer escalar la aguja del cuentarrevoluciones a lo largo de la esfera del reloj. ¿Cómo podría mejorarse algo así? Desde luego, tocando el motor del Ford Mustang, no. O al menos, no demasiado. 

Y esa es exactamente la razón por la que el Ford Mustang de Liberty Walk mantiene intacta la mecánica original del coche: si algo funciona, no enredes. Y procura centrarte en darle cariño a todo lo demás: el paquete específico para el modelo americano diseñado por el preparador japonés incluye elementos como unos nuevos añadidos para ambos paragolpes y los laterales de la carrocería, un nuevo alerón trasero y un capó con nuevas tomas de aire. Puede escogerse entre dos niveles distintos denominados Works y Performance cuya principal diferencia radica en la inclusión en el primero unos aletines bastante salvajes que le ayudan a transmitir una imagen aún más monstruosa. ¿Su precio? 4.200 euros en un caso... y 5.770 en el otro. Con una suspensión neumática disponible como opción por otros 6.700. Calderilla. 

VÍDEO: ¡batalla drift de Mustang contra Mustang!

 

Te gusta, ¿verdad? Este Ford Mustang de Liberty Walk es menos cuestionable que el Ferrari F430 o el Aventador que hicieron hace algún tiempo... aunque probablemente no pueda gustar a todo el mundo. Porque siempre hay gente gris dispuesta a ponerle pegas a lo que sea necesario con tal de propagar su negrura por el mundo. Aléjante de ellos. Y de la ITV. Ya. 

Etiquetas: Liberty Walk