Así podría ser el futuro Alfa Romeo 4C: ¡menuda pinta!

Alfa Romeo 4C Spider (5)
Aunque su futuro todavía pende de un hilo.

Crear un coche como el Alfa Romeo 4C tiene muchos riesgos: su principal razón de ser es aportar un extra de imagen de marca, crear un coche que apasione a la gente y que consiga fijarse en Alfa Romeo como en una marca con carácter y capaz de crear auténticos deportivos: especialmente justo antes de la llegada de coches clave como el Alfa Romeo Giulia o el Alfa Romeo Stelvio. Eso parece fácil de conseguir, otra cosa muy distinta es que sea un coche con un volumen de ventas suficientemente alto como para ser rentable: por eso, el futuro del Alfa Romeo 4C no está nada claro.

No te lo pierdas: prueba del Alfa Romeo 4C

Y la verdad es que Alfa Romeo no está en un momento como para permitirse coches deficitarios. Hace poco nos enteramos que el Alfa Romeo 4C podría dejar de producirse en breve, una decisión que parece clave teniendo en cuenta que las ventas globales de este modelo, el año pasado, fueron de solo 309 ejemplares, menos que el año anterior y por debajo de las previsiones. Seguramente la marca esté haciéndose la misma pregunta que nosotros: ¿tiene sentido un coche tan espartano como el Alfa Romeo 4C

Mientras Alfa Romeo decide qué hacer con este pequeño deportivo ligero y divertido a más no poder, una web italiana ha decidido imaginar cómo podría ser el futuro Alfa Romeo 4C, con un diseño algo más moderno y evolucionado, inspirado en los nuevos modelos y en la renovada imagen de la marca. Aquí puedes ver el resultado: ¡menuda pinta tiene! ¿No te parece? Quizás lo más inteligente por parte de la marca es una evolución del concepto, ofreciendo la misma pasión por la efectividad al volante pero ofreciendo algo más de confort, como por ejemplo una dirección asistida. ¡Veremos qué pasa con el 4C!