Pasar al contenido principal

Glickenhaus 007: nuevos datos del hiperdeportivo americano para Le Mans

Apunta esta fecha: ¡septiembre! 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Glickenhaus 007 Le Mans

Demos la bienvenida al Glickenhaus 007, porque es el nuevo integrante de la lista de hiperdeportivos  de Le Mans; sí, ya te habíamos hablado de él. Y sí, ya está confirmado de manera definitiva. Si nos paramos a pensar cuando fue la última vez que un coche americano ganó en esta citada carrera de resistencia, vemos que han pasado ya 53 años.

No te pierdas: ¿Nos estamos volviendo locos con los hiperdeportivos?

Y claro, James Glickenhaus ha decidido que era el momento de volver a intentarlo. Lo cierto es que la nueva categoría de hiperdeportivos de Le Mans está abriendo la puerta a muchos nuevos participantes; de hecho, incluso el IMSA podría acabar entrando a formar parte del WEC en el futuro… pero eso es otra historia que puedes leer aquí

La Scuderia Cameron Glickenhaus lo hará con el Glickenhaus 007 Le Mans, que acaba de ser presentado y que saltará al circuito en septiembre. De momento, no han dicho mucho más al respecto, pero sí conocemos que su precio será de 2 millones de euros, lo cual le permitirá competir en esta categoría, que tiene límite de presupuesto. 

 

Glickenhaus 007

 

También nos han revelado información del motor del hiperdeportivo de Glickenhaus para Le Mans: un V6 de 3.0 litros con 840 CV que tendrá que rendir al máximo y dar lo mejor de sí mismo durante más de 24 horas. ¡Toda una locura!

“Cuando el ACO y la FIA publicaron las regulaciones para establecer una nueva categoría líder en resistencia, SCG vio una oportunidad mágica”, explican desde la compañía. “Hemos podido fabricar un coche deportivo bonito para competir en Le Mans”. 

 

Glickenhaus 007

 

Aunque todavía está en proceso, los ingenieros reconocen que está “en el buen camino” y que empezarán las pruebas en el túnel del viento el próximo mes. El equipo estará liderado por Luca Ciancetti y Matteo Cavedoni como manager. Por su parte, Mark Tatham les apoyará como ingeniero jefe.

No hemos hablado de la persona más importante: James Glickenhaus. ¿De qué se encargará él? Bueno, según apuntan nuestros compañeros de 'Carscoops', “Será el que cocina y lava las botellas”, comenta. Estamos seguros de que también observará desde un agujerito todo lo que pasa en la pista… 

Buscador de coches

Y además