Habrá 350 ediciones especiales de Ferrari por su 70 cumpleaños. A lo loco

Ferrari 488 GTB
¿Quieres una de ellas? Ay, lechón, eso lo decide el mandamás de Ferrari…

El cavallino rampante cumple 70 años en 2017; para celebrarlo, se pondrán a la venta 350 ediciones especiales de Ferrari. Y estarán destinadas a clientes… también especiales, evidentemente. Así lo auguran nuestros amigos de jalopnik.com. Estamos de acuerdo con vosotros, chicos.

¿Cuál es el Ferrari más rápido en Fiorano?

Este anuncio se ha hecho de forma privada ante una audiencia de 100 propietarios de Ferrari. Ellos, privilegiados, han sido los primeros que han conocido estos planes, que suponen un paseo por las siete décadas de historia de la casa italiana y también un gran esfuerzo. Ahora, hay que crear 350 ediciones especiales para los modelos más representativos de la gama. Según Autocar, estarán encajadas en los 488 GTB y Spider, el California T, el Ferrari F12 Berlinetta y el GTC4Lusso. Y algún otro, probablemente.

No te pierdas: Chris Evans deja Top Gear

Los coches son, como su propio nombre indica, para gente muy especial (no creerías que iba a ser tan fácil como acercarte al concesionario con tu cartera de supermillonario repleta de billetes, ¿verdad? En el mundo de la marca italiana, eso no basta…). Decidir quién va a ser el afortunado conductor de una de estas ediciones especiales de Ferrari es un proceso angustioso, casi doloroso, según cuenta Sergio Marchionne, mandamás de la compañía. “Es, probablemente, la parte más complicada de mi trabajo. Se trata de algo que me gustaría no tener que hacer, pero la empresa lo exige. Si alguien, entre los aquí presentes, se siente maltratado en este proceso, le pido disculpas. Recuerden que estas ediciones especiales volverán (un momento… ¿no se supone que son especiales porque son únicas e irrepetibles? ¿Cómo que “volverán”?) y nos aseguraremos de subsanar los errores que hayamos podido cometer”, ha dicho. Pobre Marchionne, qué vida más dura… Y de paso, ya pone la tirita antes de la puñalada que van a sentir los que no resulten agraciados con estas versiones. Tipo listo…

Es poco probable que veamos las ediciones especiales de Ferrari en algún salón del automóvil, pero se desvelarán más pronto o más tarde. Podrían presentar una por día durante el año del aniversario, apuntan en Jalopnik. Molaría todo.