¿Cuál es el Ferrari más rápido en Fiorano?

El Ferrari F12tdf es un cacharro muy, muy rápido… En el Circuito de Fiorano ha dejado una marca estratosférica. Pero... ¿alguno de sus parientes es mejor allí?

Una estimación un poco conservadora sugiere que el 95% de tu ser desea con toda su alma sentar su culo poner las manos en el volante del nuevo Ferrari F12tdf (que Chris Harris hizo derrapar a lo bestia en el episodio 23x03 de Top Gear, por cierto). Un 4% quiere cosas externas, como comida y refugio. Y sospechamos que el 1% restante aspira a ver perros montando en monopatín en internet.

Un Ferrari F40 de cámping. En la nieve.

No nos extraña. Después de todo, ¿cómo se supone que van a reaccionar tus impulsos cuando se enfrentan a un motor V12 con 780 CV, capaz de lanzar el F12tdf de 0 a 100 en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9? De hecho, Ferrari nos ha contado que este modelo ha recorrido Fiorano, su circuito privado de pruebas, en… Bueno, no os vamos a estropear la sorpresa, tienes la galería de fotos que ves más arriba para descubrirlo. Baste decir que es muy, muy rápido. Para que sepas cuánto, aquí tienes una lista con los tiempos por vuelta de diferentes Ferrari en Fiorano. Incluye un montón de maquinaria especial, como el Enzo, el F40 e incluso el Testarossa… (sí, el Testarossa, amiguitos). Que lo disfrutes.

No te pierdas...

Vídeo: un Ferrari F40 en una ‘Farmkhana’. Derrapes camperos.

Otros one-off de Ferrari Special Projects: ¡viva el dinero!

¿Quieres visitar gratis el Museo de Ferrari? Ésta es tu noticia.

Los coches de carreras favoritos de Top Gear: Ferrari 512 S (y M).

Etiquetas: circuitos