El hiperdeportivo de Toyota no tendrá puertas, ¡tendrá una carlinga de caza!

Toyota GR Super Sports
La categoría de hiperdeportivos de Le Mans promete dar muchas sorpresas.

Está confirmado: Toyota está desarrollando un hiperdeportivo para participar en la nueva categoría reina de las 24 Horas de Le Mans y poder luchar con coches como el Glickenhaus 007. Sin duda, será una categoría emocionante y lo más interesante es que los veremos también con versiones homologadas para la calle. El Toyota GR Super Sport será uno de ellos y hoy hemos conocido un detalle muy curioso de uno de los coches de carreras más espectaculares del 2021.

Las puertas del hiperdeportivo de Toyota serán muy especiales. Según una patente de la firma japonesa, este hiperdeportivo no tendrá puertas tradicionales, sino una especie de carlinga de caza, que se levantará toda de una pieza para facilitar el acceso al habitáculo. 

Patente puertas Toyota GR Super Sport

Tal como se puede ver en la patente, todo el parabrisas junto con el techo se levantarán hacia arriba y hacia adelante par permitir el acceso de los ocupantes al vehículo. Una solución que sin lugar a dudas será espectacular tanto en el coche de carreras como, especialmente, en el coche de calle.

Toyota GR Super Sport, ¿qué más sabemos de él?

La mejor noticia de la nueva categoría de hiperdeportivos en Le Mans es que al menos 20 ejemplares deberán lucir una preciosa matricula en su zaga. Sí, tendrán que estar homologados para poder ir a la calle con ellos, como lo hicieran en su día bestias del Grupo B como el Lancia Delta S4 o coches de Le Mans como el Mercedes CLK GTR.

Todavía no sabemos qué lucirá bajo el capó el hiperdeportivo de Toyota pero está claro que será una bestia. El prototipo incluía un V6 bi-turbo de 2,4 litros asociado a un sistema híbrido capaz de generar cerca de 1.000 CV de potencia. Será una obra de arte tecnológica, con la electricidad muy presente. A continuación lo puedes ver en sus pruebas de desarrollo en el Circuito de Fuji.

Su diseño también promete ser espectacular y lo tiene absolutamente todo para convertirse en uno de los superdeportivos japoneses más importante de todos los tiempos. Su diseño, su motor, y también su sistema de acceso al habitáculo tendrán como objetivo dejar a todo el mundo con la boca abierta.

El último superdeportivo de Toyota fue el Lexus LFA. Este tiene pinta que será todavía más bestia, radical y exclusivo. ¿Sigues pensando que Toyota es una marca aburrida? Desde Japón tienen como objetivo dejar que pienses así. ¿Cuándo llegará? El WEC 2021 ha sido retrasado hasta marzo de 2021 por culpa de la pandemia, así que todavía toca esperar unos meses más.