Así es el interior del Ferrari SF90 Stradale de Carlex Design

Ferrari SF90 Stradale by Carlex Design

Gustavo López Sirvent

¿Te atreverías a personalizarlo?

Es probable que la siguiente noticia te impacte porque es probable que tú, suertudo lector que tienes un Ferrari SF90 Stradale no lo tocarías ni un ápice según te dan las llaves en el concesionario. Es probable que lo consideres una herejía digna de los peores papas del Renacimiento. Y es probable que alucines con el que Carlex Design ha llevado a cabo en el interior de este Cavallino.

Prestaciones, velocidad, diseño... Se puede decir que son piezas intocables dentro del engranaje de este súperdeportivo. Pero hete aquí que la empresa polaca especialista en diseños de automóviles ha tenido la osadía de transformar el interior del SF90. ¿Tú lo harías? Te contamos cuáles son esas mejoras y ya decides.

Si bien Ferrari crea algunos interiores absolutamente espectaculares para sus modelos, el propietario de este SF90 Stradale en particular obviamente quería algo un poco más, por lo que se lo envió a los especialistas de interiores para que hicieran su magia. Tarea nada baladí, a la par que atrevida.

La semilla de este injerto partió de los asientos reacondicionados tapizados en una combinación de cuero negro, rojo y plateado y Alcantara, lo que ya suponía de por sí un diseño complejo e intrincado. Los reposacabezas también cuentan con un bordado rojo brillante del Cavallino Rampante.

Como complemento del tablero de estilo único del SF90 Stradale hay una serie de toques distintivos, como detalles en rojo, plata y negro. También hay nuevas costuras rojas en el volante, así como una nueva insignia plateada del logo de la marca italiana, que creemos que se adapta bien a la cabina y no se destaca tanto como lo haría una insignia amarilla típica de Ferrari.

También se han instalado una serie de piezas nuevas de fibra de carbono, especialmente en el túnel de transmisión y contrastadas con líneas pintadas en rojo y plata. Carlex Design incluso se tomó la molestia de crear un techo de Alcantara para el superdeportivo híbrido que presenta partes pintadas en rojo y plateado. 

Completando las mejoras se encuentran tapetes nuevos tanto para el conductor como para el pasajero.

Carlex Design no ha dicho cuánto cobra por revisar el interior de un SF90 Stradale como este, pero a los clientes se les ofrece una amplia gama de opciones de personalización con cualquiera de sus creaciones. Pasaron tres semanas revisando la cabina de este automóvil y desconocemos si el propietario ha quedado satisfecho o pedirá que le devuelvan el original...